Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional lamenta profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

ministerio de educacion, fallecimiento, ministro de defensa, carlos holmes trujillo, lamento, saludo, ministra de educacion, maria victoria angulo,

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Como Ministro de Educación Nacional, entre 1992 y 1994, Carlos Holmes Trujillo dejó un legado de servicio y dedicación al sector impulsando temas como el Plan de Apertura Educativa, avances en el desarrollo de la Ley General de Educación y la promoción del plan de universalización de la Educación Básica, entre otros, siempre consciente del rol que debía ocupar la Educación en el desarrollo del país.

Bogotá D.C., enero 26 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional lamenta, a nombre de todo el sector Educación, el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un servidor comprometido con el país que siempre puso lo mejor de sí, su vida, su firmeza, y sus virtudes al servicio de la nación.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, envió un mensaje a sus familiares y amigos.

"Lamento profundamente la partida del ministro, compañero y amigo Carlos Holmes Trujillo, un hombre que trabajó siempre por el país, a quien le agradezco su apoyo, amistad, sabios consejos, generosidad y cariño. Un abrazo grande de solidaridad a Alba Lucía y sus hijos".

Nacido en el municipio de Cartago (Valle del Cauca) el Ministro Holmes fue un hombre consagrado a la construcción de país desde el sector público. En su trayectoria profesional destaca su desempeño como alcalde de Santiago de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, su experiencia como diplomático y su paso por altos cargos de gobierno como la Alta Consejería de Paz y el liderazgo en los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores y Defensa en diferentes periodos.

Como Ministro de Educación Nacional, entre 1992 y 1994, Carlos Holmes Trujillo fue impulsor del Plan de Apertura Educativa, gestor de grandes avances en el desarrollo de la Ley General de Educación y promotor del plan de universalización de la Educación Básica, entre otros logros, dejando con su trabajo una impronta de servicio y dedicación, siempre consciente del rol que debía ocupar la Educación en el desarrollo del país.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Defensa, trabajando de manera constante y con compromiso por servir al país.

Desde el sector Educación nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros de trabajo y les enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza. Del mismo modo desde Ministerio de Educación elevamos una voz de apoyo al país seguros de que el legado de trabajo honesto, sencillez y calidez humana del ministro Trujillo será una guía y una inspiración para salir adelante en estos tiempos retadores.
___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

ministerio de educacion, fallecimiento, ministro de defensa, carlos holmes trujillo, lamento, saludo, ministra de educacion, maria victoria angulo,