Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Noche de los Mejores, una velada para reconocer los liderazgos que aportan a la consolidación del Sistema Educativo en Colombia

NOCHE DE LOS MEJORES, MINISTERIO DE EDUCACION, COLOMBIA, EDUCACION, SECTOR, CALIDAD, COVID-19, RECONOCIMIENTOS

Actualizado: 01 de diciembre de 2021

En la gala se entregaron reconocimientos a docentes, directivos docentes, estudiantes, Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y Secretarías de Educación destacadas y comprometidas con el sector educativo.


Bogotá D.C., diciembre 4 de 2020. Con el objetivo de reconocer y destacar el ejemplo de quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen al fortalecimiento y la consolidación de la Educación en Colombia en estos tiempos de cambio, el Ministerio de Educación Nacional realizó este viernes La Noche de los Mejores 2020.

Durante la entrega de los reconocimientos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó la importancia de esta premiación, que reconoce la dedicación de aquellos que con su trabajo aportan a una educación de calidad, y que promueve el desarrollo integral y las trayectorias educativas completas de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos, en el marco de la equidad e inclusión social.

"Hacer esta pausa para vernos y escucharnos en la distancia con el fin de exaltar el trabajo articulado del sector, nos permite reafirmar nuestro compromiso con la Educación como un motor de desarrollo y generador de oportunidades para los colombianos. Estos reconocimientos hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, secretarios de Educación, rectores, docentes, Instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran Pacto por la Educación en tiempos de grandes cambios y adaptaciones", explicó la ministra.

En la premiación, el Ministerio de Educación entregó galardones en ocho categorías y 41 subcategorías, con los cuales se exaltó el trabajo de más de 1.500 estudiantes, docentes, rectores, Instituciones Educativas Oficiales e Instituciones de Educación Superior.

Los reconocimientos resaltaron el compromiso y la búsqueda incansable de la calidad desde la enseñanza y el aprendizaje, marcando de esta forma una ruta de desarrollo comprometida con abrir caminos y nuevas formas de comprensión en torno a la educación.

En La Noche de los Mejores, el Ministerio entregó reconocimientos en categorías como: Docentes, directivos docentes y líderes transformadores; Inclusión y equidad en la educación; Entornos escolares para la vida; Acogida bienestar y permanencia; y Trayectorias educativas completas, entre otros.

Del mismo modo, las Secretarías de Educación o Entidades Territoriales Certificadas (ETC) fueron premiadas en categorías como Secretarías de Educación con mejor gestión en el Programa Todos a Aprender y Secretaría de Educación con mejor servicio de atención al ciudadano.

Además, se entregó el reconocimiento al Retorno seguro a las aulas para toda la comunidad educativa y los reconocimientos a la Gestión para la formulación y aprobación de los Planes de Alternancia Educativa 2020 - 2021.

Por último, el Ministerio entregó el reconocimiento Vida y obra de manera póstuma al profesor Abel Rodríguez. Junto a este galardón y en esta misma categoría también entregó reconocimientos al profesor Moisés Wasserman y a Margarita Peña.

Con este homenaje, el Gobierno del presidente Iván Duque reconoce el ejemplo de todos los actores del sector educativo que día a día trabajan para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad.

De la mano de estudiantes, docentes, directivos, rectores, Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y Entidades Territoriales Certificadas se avanza en el logro de una educación de calidad, inclusiva y pertinente, que contribuya al desarrollo de la Nación.

Consulte en este enlace la información de todos los reconocimientos entregados durante La Noche de los Mejores.

---------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

NOCHE DE LOS MEJORES, MINISTERIO DE EDUCACION, COLOMBIA, EDUCACION, SECTOR, CALIDAD, COVID-19, RECONOCIMIENTOS