Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, entrega dotación escolar a 22 sedes educativas en Mallama, Nariño, que beneficia a más de 1.500 estudiantes

El Gobierno Nacional, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, entrega dotación escolar a 22 sedes educativas en Mallama, Nariño, que beneficia a más de 1.500 estudiantes, obras por impuestos, opi, cenit, pdet, zomac, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 03 de noviembre de 2020

La empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S dotó 22 sedes educativas con nuevos puestos de estudio y tableros para las aulas.

Mallama (Nariño), noviembre 3 de 2020. La iniciativa Obras por Impuestos del Gobierno Nacional continúa facilitando la inversión de las empresas privadas en la educación de niños y jóvenes de municipios priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Desde el municipio de Mallama, en el sur del departamento de Nariño, la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S., realizó la entrega protocolaria a la comunidad educativa de mobiliario para 22 sedes escolares ubicadas en zonas rurales y urbanas.

"La educación de nuestros niños y jóvenes es una tarea en la cual todos tenemos participación, y tanto el Gobierno Nacional como los sectores productivos, venimos aunando esfuerzos para brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes, generar equidad y cerrar brechas", explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, Adelaida Román (Experta en entorno) de la empresa Cenit, explicó que en esta ocasión, la estrategia Obras por Impuestos viabilizó la dotación de 3.238 unidades de mobiliario escolar utilizado por estudiantes y docentes, que incluye mesas, sillas y tableros para Preescolar, Básica, Secundaria.

Con este trabajo en equipo por la educación, que tuvo una inversión por más de $444 millones se beneficiarán 1.504 estudiantes de Mallama y la empresa transportadora tendrá reconocimiento en el mercado de la responsabilidad social empresarial.

¿Qué es Obras por Impuestos?

Obras por Impuestos es un mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional para promover la participación del sector privado en proyectos productivos y en obras de construcción que aporten al desarrollo rural, a la agricultura y a la reactivación económica y social.

Para priorizar los proyectos, se han caracterizado grandes frentes de inversión como salud pública, educación pública, agua potable y alcantarillado, energía, construcción y/o reparación de infraestructura vial entre otros.

En esta forma, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la construcción de un país más equitativo e invita a los aliados para que la inversión social contribuya a consolidar mejores condiciones de vida y bienestar para los colombianos en todas las regiones del país.
___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno Nacional, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, entrega dotación escolar a 22 sedes educativas en Mallama, Nariño, que beneficia a más de 1.500 estudiantes, obras por impuestos, opi, cenit, pdet, zomac, ministerio de educacion, men, mineducacion