Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación y la Universidad EAN firman Convenio de Asociación para consolidar la hoja de ruta de la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior en Colombia

convenio, cooperacion, internacionalizacion, educacion superior, colombia, ean, ministerio de educacion nacional, calidad, aseguramiento de la calidad, estudiantes, movilidad,

Actualizado: 25 de septiembre de 2020

El Convenio permitirá la creación conjunta de orientaciones y lineamientos de carácter general para posicionar a Colombia como destino académico de acuerdo con las normas vigentes en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad.


Bogotá D.C., septiembre 25 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional ha suscrito un convenio de cooperación con la Universidad EAN como ente articulador de las Instituciones de Educación Superior del país, que permitirá diseñar la hoja de ruta para posicionar a Colombia como destino académico de calidad en el ámbito internacional.

Este proceso, articulado entre los actores del sector, incluye la creación conjunta de orientaciones y lineamientos de carácter general sobre cómo abordar en forma transversal el tema de la internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de conformidad con la normatividad vigente enmarcada en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia.

En virtud del Convenio, la Universidad EAN servirá de enlace para ejecutar acciones y planes en forma articulada con todas las Instituciones de Educación Superior del país para fortalecer sus procesos de internacionalización.

Adicionalmente, y con base en las líneas de trabajo definidas en el Convenio, a través de las redes de universidades como Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI), la Red de Instituciones Técnicas Profesionales Tecnológicas y Universitarias Publicas (RedTTU) y todo el Sistema Universitario Estatal (SUE) se construirá esta estrategia encaminada a posicionar a Colombia como un nuevo destino académico de calidad.

En este contexto, estudiantes e Instituciones de Educación Superior del exterior tendrán oportunidad de conocer la oferta de Programas e Instituciones, la diversidad cultural y otros aspectos atractivos del país para los jóvenes extranjeros, incluida la posibilidad de aprender español.

Asimismo, el convenio tiene una línea de trabajo enfocada en la construcción y transferencia de buenas prácticas en materia de sostenibilidad y emprendimiento a las demás Instituciones de Educación Superior del país para vincular de manera directa a todos los actores del Sistema con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, impulsados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

-----
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

convenio, cooperacion, internacionalizacion, educacion superior, colombia, ean, ministerio de educacion nacional, calidad, aseguramiento de la calidad, estudiantes, movilidad,