Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación presentó dos herramientas tecnológicas para el desarrollo del pensamiento matemático en niños, niñas y adolescentes

matific, ministerio de educacion, aplicaciones, habilidades matematicas,

Actualizado: 09 de septiembre de 2020

El Presidente Iván Duque destacó estas herramientas como "una formación integral en términos de habilidades matemáticas, donde se han firmado acuerdos que son, a todas luces, un muy buen uso de la tecnología".


Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2020. Mediante la campaña 'Conectados con las Matemáticas', el Ministerio de Educación presentó este martes dos herramientas tecnológicas en línea para fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático de niños, niñas y adolescentes como complemento a las prácticas educativas.

El anuncio lo hizo la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el especial de televisión 'Prevención y Acción', que conduce el Presidente Iván Duque.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó estas herramientas como "una formación integral en términos de habilidades matemáticas, donde se han firmado acuerdos que son a todas luces un muy buen uso de la tecnología".

Las estrategias que el Ministerio de Educación pone su disposición para fomentar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

"Los alumnos de primaria y secundaria tienen dos herramientas: El Oráculo MateMágico y Matific. Son dos, no solamente plataformas de actividades tecnológicas, sino un complemento al desarrollo de competencias científicas, creativas y computacionales. Pueden encontrarlo ya en el portal Colombia Aprende, es gratuita y complementa el ejercicio que se venía haciendo diariamente", indicó la funcionaria.

En alianza con Matific, el Ministerio de Educación promueve el uso de esta primera herramienta como complemento a las prácticas educativas de los Docentes de Básica Primaria porque en un entorno gamificado (aprendizaje a través del juego) se articula con los referentes curriculares de Matemáticas.

A través de Matific, también se pueden elaborar informes de seguimiento a los procesos de formación certificada de los Docentes, así como permitir la navegabilidad en línea (online) y sin conectividad (offline)para estudiantes.

Todos los estudiantes y docentes de establecimientos educativos oficiales del país, tendrán acceso y uso gratuito de esta herramienta hasta el 31 de diciembre de 2020. El registro se puede hacer en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bvgCKc

La segunda herramienta, como parte de la alianza del Ministerio de Educación con la Fundación Telefónica, también estará disponible la aplicación Oráculo Matemágico que complementará el aprendizaje de la asignatura Matemáticas en Educación Básica.

Con la presentación de estas herramientas el Ministerio de Educación Nacional brida a la comunidad educativa más y mejores herramientas para la apropiación del pensamiento matemático, contribuyendo de esta forma a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo integral de los niños, niñas y y jóvenes del país.

Para más información, consulte este enlace: https://bit.ly/32WrTj6

(Con información de Presidencia de la República)

---------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

matific, ministerio de educacion, aplicaciones, habilidades matematicas,