Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En el programa ‘Profe en tu Casa’ del lunes 7 de septiembre, las familias y cuidadores contarán con orientaciones para apoyar diferentes momentos y situaciones de la vida cotidiana en el hogar

En el programa ‘Profe en tu Casa’ del lunes 7 de septiembre, las familias y cuidadores contarán con orientaciones para apoyar diferentes momentos y situaciones de la vida cotidiana en el hogar, ministerio de educacion, profe en tu casa, men, minedu, familias, familia escuela, señal colombia

Actualizado: 05 de septiembre de 2020

‘Profe en tu Casa’ es un programa dirigido a las niñas, niños y adolescentes; se transmite de lunes a viernes por Señal Colombia, el Canal Institucional, Radio Nacional y RTVC Play a las 10:00 a. m. y por Canales Regionales.

Bogotá D.C., septiembre 5 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional continúa acompañando a las familias colombianas en el fortalecimiento de las prácticas de cuidado, crianza y educación de las niñas, niños y adolescentes, a través del programa 'Profe en tu Casa, que se emite por el Sistema de Medios Públicos y los Canales Regionales.

En el capítulo N° 110 de este lunes 7 de septiembre, 'Profe en tu Casa' presentará reflexiones sobre las circunstancias de cambio que viven las familias, relacionadas con la diversidad de sus integrantes y el momento de vida en que se encuentran. A partir de experiencias reales, compartirá algunas estrategias para asumir los cambios y responder a las características y necesidades de cada persona.

Con la orientación de la invitada especial, Yolanda Pino, Magister en Educación y Desarrollo Humano y estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del CINDE, las familias tendrán la oportunidad de relacionarse con algunas propuestas para recuperar sus tradiciones culturales, valorar sus propios saberes y con base en estos promover el autocuidado y cuidado de sus integrantes ofreciendo a cada uno lo que es conveniente para su edad, sus gustos, sus motivaciones o sus talentos.

Mediante recursos creativos la invitada ofrecerá la posibilidad de identificar los aprendizajes a lo largo de la historia familiar y promoverá un ejercicio vivencial para sensibilizar sobre la transformación de las interacciones familiares a medida que avanza su ciclo vital.

Las emisiones del día lunes de Profe en tu casa hacen parte de las acciones de la estrategia 'Alianza Familia Escuela', propuesta por el Ministerio de Educación Nacional para dinamizar el fortalecimiento de la relación entre estos dos actores esenciales en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

El programa 'Profe en tu Casa' se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 a. m. como un recurso pedagógico ofrecido por el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes colombianos y en el curso de este segundo semestre del año, preparar el retorno progresivo a las actividades presenciales en los establecimientos educativos.

A esta iniciativa se han unido los Canales Regionales para llegar a las zonas rurales y urbanas de todo el territorio nacional.

Consulte a continuación la programación de la semana comprendida entre el 7 y 11 de septiembre de 2020:

--------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

En el programa ‘Profe en tu Casa’ del lunes 7 de septiembre, las familias y cuidadores contarán con orientaciones para apoyar diferentes momentos y situaciones de la vida cotidiana en el hogar, ministerio de educacion, profe en tu casa, men, minedu, familias, familia escuela, señal colombia