Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Programa Nacional de Bilingüismo abre inscripciones para formar parte de los Clubes de Conversación intercultural en inglés: Talkativ-E, dirigida a Docentes de Inglés y Básica Primaria del sector oficial

El Programa Nacional de Bilingüismo abre inscripciones para formar parte de los Clubes de Conversación intercultural en inglés: Talkativ-E, dirigida a Docentes de Inglés y Básica Primaria del sector oficial, ministerio de educacion, programa nacional de bilinguismo,

Actualizado: 31 de agosto de 2020

Los interesados pueden registrarse en la plataforma Contacto Maestro en el siguiente link: https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/agenda/clubes-de-conversacion-de-ingles-para-docentes-0 .

Bogotá. D.C., agosto 31 de 2020. El Ministerio de Educación, a través de su Programa Nacional de Bilingüismo, invita a los Docentes de Inglés y Básica Primaria del sector público a inscribirse para integrar los Clubes de conversación en inglés, Talkativ-E.

El objetivo de Talkativ-E es el de fomentar la práctica intercultural del inglés, lo cual es un requisito fundamental en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Esta práctica se genera a través de espacios de diálogo creados con el propósito de ofrecer a 1.300 Docentes de Instituciones Educativas públicas, la posibilidad de interactuar con otros docentes en Colombia y en el extranjero.

Mediante esta estrategia, el Gobierno Nacional busca fortalecer la formación de los Docentes y favorecer el intercambio cultural y lingüístico de los educadores colombianos con sus pares en otros países.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente link: https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/agenda/clubes-de-conversacion-de-ingles-para-docentes-0 y estará habilitado hasta completar los 1.300 cupos disponibles.

Para el Ministerio de Educación, el inglés representa un vehículo de comunicación e interacción que les permitirá a los Docentes contribuir al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en todo el país y generar nuevas mejores oportunidades para sus proyectos de vida.

Este programa se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Red de Centros Colombo-Americanos, PeaceCorps y la YMCA en Colombia y hace parte de los esfuerzos del Programa Nacional de Bilingüismo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Adicionalmente, en el marco de Plan Nacional de Desarrollo, 2018-2022, el Programa Nacional de Bilingüismo adelanta procesos de formación con más de 1.200 docentes, el fortalecimiento de 25 Escuelas Normales Superiores en la formación de docentes normalistas bilingües, la entrega de más de 1.6 millones de textos escolares en las 96 ETC, el uso y la apropiación de la herramienta Be The 1 Challenge que hasta la fecha tiene más de 218.000 usuarios y el trabajo de la mano con las regiones para fortalecer el bilingüismo.

Un registro previo en la plataforma Contacto Maestro deben hacer los Docentes de Inglés y Básica Primaria del sector público de Colombia para integrar los Clubes de conversación Talkativ-E e interactuar con Docentes y voluntarios internacionales altamente calificados en la enseñanza de inglés.


Proceso de registro

Para registrarse, los Docentes deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser Docente de inglés o de primaria de una institución educativa oficial
- Tener disponibilidad de una hora para participar en cinco sesiones programadas en el horario elegido por el Docente entre el mes de septiembre y noviembre.
- Tener un nivel de inglés mínimo de B1
- Diligenciar el formulario de registro en https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/agenda/clubes-de-conversacion-de-ingles-para-docentes-0
- Responder luego del registro un correo enviado por el Ministerio confirmando la intensión de participación del docente.
- Tener un dispositivo digital con conexión a internet.

--------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Programa Nacional de Bilingüismo abre inscripciones para formar parte de los Clubes de Conversación intercultural en inglés: Talkativ-E, dirigida a Docentes de Inglés y Básica Primaria del sector oficial, ministerio de educacion, programa nacional de bilinguismo,