Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este miércoles 26 de agosto de 2020 se realizará la segunda ‘Descargatón’ de la aplicación BeThe1Challenge, instalada por más de 215 mil estudiantes para reforzar el aprendizaje de Inglés

Este miércoles 26 de agosto de 2020 se realizará la segunda ‘Descargatón’ de la aplicación BeThe1Challenge, instalada por más de 215 mil estudiantes para reforzar el aprendizaje de Inglés, ingles, bilinguismo, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 26 de agosto de 2020

A las 10:00 a. m., a través de las cuentas de Facebook y Youtube del Ministerio de Educación Nacional, se vivirá la segunda jornada para descargar masivamente el videojuego educativo e interactivo desarrollada por el Ministerio de Educación.

Bogotá D.C., agosto 25 de 2020. El Ministerio de Educación, a través de su Programa Nacional de Bilingüismo, realizará la segunda 'Descargatón' de la aplicación BeThe1Challenge, el videojuego educativo para reforzar el aprendizaje de Inglés en los estudiantes de los grados 6. ° a 11. °.

Los adolescentes y jóvenes de colegios públicos y privados podrán seguir a transmisión en vivo de la 'Descargatón' a través de las redes sociales del Ministerio de Educación (Facebook y Youtube) y ver allí a los personajes del juego Be the 1 Challenge, aplicación desarrollado por el Ministerio de Educación.

Durante la transmisión se realizarán talleres lúdicos para facilitar la comprensión y apropiación del juego sobre temas como registro, creación de perfiles, navegación, la mecánica de los retos y el uso de otros recursos para complementar el aprendizaje del Inglés.

De igual forma, docentes y estudiantes de todo el país compartirán sus experiencias y preguntas durante la jornada.

La primera 'Descargatón' se realizó el pasado 25 de junio de 2020. En esa oportunidad, más de 52.000 estudiantes de grados 6. ° a 11. ° se conectaron y conocieron esta herramienta a través de actividades lúdicas en línea. A la fecha, la aplicación ha sido descargada y utilizada por más de 215.000 estudiantes de todas las regiones del país.

Para las Secretarías de Educación, el Ministerio también ha desarrollado seminarios en línea con la participación de más de 8.000 docentes como parte del proceso de acompañamiento orientado a promover el uso y apropiación de la aplicación por parte de la comunidad educativa.

En este mismo sentido, desde el pasado mes de junio se implementa un programa de formación de 120 horas para 1.200 docentes de Inglés de las 42 Entidades Territoriales Certificadas del país.

Para complementar este proceso formativo impulsado por el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación, en la plataforma de Colombia Aprende se encuentran materiales para estudiantes y docentes relacionados con el uso de la aplicación y otras actividades complementarias para el proceso de aprendizaje.

Después de la primera 'Descargatón', 30 estudiantes que respondieron correctamente una serie de preguntas sobre la aplicación y cumplieron con todos los requisitos, recibieron, como estímulo a la participación, un dispositivo digital que cuenta con contenidos educativos para fortalecer el proceso de aprendizaje de inglés, así como para el uso y apropiación de la aplicación #BeThe1Challenge.

Para el gobierno del presidente Iván Duque es primordial el trabajo en equipo orientado a fortalecer los procesos de enseñanza de inglés como vehículo de comunicación, interacción, generación de oportunidades y desarrollo para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.
____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Este miércoles 26 de agosto de 2020 se realizará la segunda ‘Descargatón’ de la aplicación BeThe1Challenge, instalada por más de 215 mil estudiantes para reforzar el aprendizaje de Inglés, ingles, bilinguismo, ministerio de educacion, men, mineducacion