Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 660 niños y jóvenes de Valledupar tendrán mejores espacios de aprendizaje con las obras de ampliación y mejoramiento de dos Instituciones Educativas

Más de 660 niños y jóvenes de Valledupar reciben obras de ampliación y mejoramiento de dos Instituciones Educativas, infraestructura educativa, valledupar, cesar, cartagena, bolivar, ffie, men, mineducacion

Actualizado: 07 de febrero de 2020

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Valledupar entregaron hoy a la comunidad las obras de infraestructura de los colegios Aguas Blancas y Luis Rodríguez Varela que tuvieron una inversión cercana a $5.000 millones.

  • En los próximos días se reiniciarán las obras de seis proyectos educativos en Cartagena.

Valledupar (Cesar), febrero 5 de 2020. El Gobierno del presidente Iván Duque continúa fortaleciendo las condiciones de acceso y permanencia para que los niños y jóvenes de todas las regiones del país inicien su calendario escolar 2020 con más y mejorados espacios para aprender, crecer y desarrollarse.

Hoy, desde la capital del departamento del Cesar, el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, y la Alcaldía de Valledupar entregaron las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera, sede Escuela Rural Mixta Caracolí; y la Institución Educativa de Aguas Blancas, sede de Educación Media.

"Gracias a estas dos obras para la comunidad de Valledupar, estamos avanzando significativamente en la implementación gradual de la Jornada Única para el sector oficial, estamos garantizando bienestar y mejores condiciones para todos nuestros estudiantes, cerrando brechas de inequidad y mejorando la calidad educativa", afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Con la primera entrega realizada en la I.E. Aguas Blancas, en el barrio Concepción, la Nación y el Municipio pusieron en funcionamiento 18 aulas de clase, biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, 8 baterías sanitarias, comedor, cocina, zonas administrativas y espacios complementarios con los cuales se beneficiarán 475 estudiantes. En su ejecución se invirtieron recursos conjuntos por $ 3.154 millones.

La segunda entrega correspondió a las obras de la sede Mixta Caracolí de la I.E. Luis Rodríguez Varela. Allí, 190 niños y jóvenes disfrutarán de 7 nuevas aulas de clase, un aula de tecnología, comedor, cocina, zona administrativa y zona recreativa completamente adecuados conforme a los requerimientos propios de la región. El Gobierno y la Alcaldía invirtieron conjuntamente $1.825 millones en las obras.

"Desde el Gobierno del presidente Iván Duque tenemos el compromiso de trabajar por mejorar cada día la calidad educativa y brindar mejores oportunidades de acceso, permanencia y bienestar a niños y jóvenes del país. Parte de este reto lo logramos mejorando, ampliando y construyendo mejor infraestructura. Con estas dos entregas en Valledupar, ya completamos las 153 obras que fueron puestas en funcionamiento para miles de niños y jóvenes en todas las regiones; y seguiremos trabajando por cumplir con todos los proyectos porque mejores espacios se traducen en mejor educación", aseguró la Ministra.

Seis proyectos en Cartagena fueron reactivados

Adicional a las entregas de espacios educativos en la ciudad vallenata y con el firme compromiso de velar por el bienestar de los estudiantes, la gerente del Ffie, Adriana González, anunció la reactivación de seis proyectos de infraestructura en Cartagena, los cuales presentaban parálisis en su ejecución.

Estas obras serán ejecutadas en las Instituciones Educativas Islas del Rosario, Nuevo Bosque, Gabriel García Márquez, Pontezuela, Politécnico del Pozón y Villas de Aranjuez, en las cuales se construirán 92 aulas nuevas y se renovarán 10 más, se entregarán 18 aulas especializadas, 5 comedores escolares, 132 baterías sanitarias y zonas administrativas y recreativas que beneficiarán a 5.853 estudiantes de la capital de Bolívar. Para su desarrollo, el Gobierno Nacional, a través del Ffie, invertirá recursos cercanos a los $35.000 millones.

La Gerente del Fondo reiteró que con estos seis proyectos que reinician su ejecución, ya se han reactivado 103 proyectos a lo largo de toda la geografía nacional, los cuales cumplen los nuevos cronogramas para ser entregados a la comunidad a la mayor brevedad posible.

"Para el Gobierno Nacional es una prioridad brindar las oportunidades de acceso y gracias a estas reactivaciones de obras de infraestructura se avanza en el cumplimiento de este fin, a la vez que se contribuye al cierre de brechas como lo estable el Plan Nacional de Desarrollo", expresó la Gerente.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 660 niños y jóvenes de Valledupar reciben obras de ampliación y mejoramiento de dos Instituciones Educativas, infraestructura educativa, valledupar, cesar, cartagena, bolivar, ffie, men, mineducacion