Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha entregó oficialmente el megacolegio Llano Verde

Ministra Giha entregó oficialmente el megacolegio Llano Verde, cali, valle del cauca, men, mineducacion, minvivienda, mi comunidad es escuela, infraestructura

Actualizado: 21 de marzo de 2018

En este proyecto se invirtieron $14.000 millones. La obra cuenta con 30 aulas nuevas, 2 laboratorios, 2 aulas taller, 1 biblioteca, 1 sala de informática, 1 sala de lectura, taller y restaurante escolar, entre otros espacios complementarios.

  • La obra beneficia a más de 1.300 estudiantes, quienes ya cuentan con espacios óptimos para recibir una educación de calidad y tengan más posibilidades de cumplir con sus sueños.
  • Este proyecto tuvo el apoyo de la entidad territorial de Cali y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Cali (Valle del Cauca). 21 de marzo de 2018. MinEducación. “La mejor herramienta para cambiar el futuro es la educación”. La frase es de Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, en la entrega del megacolegio Llano Verde a la comunidad educativa de Cali.

Estos nuevos espacios permiten que miles de niños de esta zona de la capital vallecaucana puedan construir ese futuro que sueñan, anotó Giha, y agregó que en la obra se invirtieron recursos por $14.000 millones, de los que el Ministerio de Educación aportó $10.000 millones; la entidad territorial certificada de Cali, $2.500 millones, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, $1.500 millones.

El megacolegio, que beneficia a 1.318 estudiantes, cuenta con 30 aulas nuevas, 2 laboratorios, 2 aulas taller, 1 biblioteca, 1 sala de informática, 1 sala de lectura, taller, restaurante escolar y 8 baterías sanitarias, entre otros espacios complementarios. 

Giha, junto al ministro de Vivienda, Camilo Sánchez; el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el rector, Hernando González, hizo un recorrido por las instalaciones y aulas, y conoció los avances de obra del tercer bloque, que corresponde al área administrativa.

Este proyecto, subrayó Giha, hace parte de la gran apuesta de tener más y mejor infraestructura educativa, que sirva para soñar, “para que nuestros niños se empoderen y para que la educación pública pueda seguir avanzando y dando buenos resultados”.

De otro lado, la Ministra informó que se están desarrollando otros proyectos de infraestructura educativa para la capital vallecaucana y el departamento. Actualmente se realizan 24 obras (443 aulas) en Cali para beneficiar a 16.680 estudiantes, con una inversión que supera los $97.000 millones.

En el Valle del Cauca se desarrollan 52 obras que beneficiarán a 39.000 estudiantes con 1.062 aulas. En esos proyectos se invierten $222.313 millones.

Mi Comunidad es Escuela

Durante su agenda por Cali, la ministra Giha estuvo en el lanzamiento del programa de la alcaldía ‘Mi comunidad es escuela’, una iniciativa que de manera transversal busca fortalecer la calidad y pertinencia de los procesos educativos de los colegios oficiales rurales y urbanos. 

“Este programa aborda temas de infraestructura, docentes, primera infancia y competencias ciudadanas, entre otros. Con este tipo de apuestas y compromisos estamos seguros de que Cali seguirá avanzando en la calidad educativa”, concluyó Giha.

Ministra Giha entregó oficialmente el megacolegio Llano Verde, cali, valle del cauca, men, mineducacion, minvivienda, mi comunidad es escuela, infraestructura