Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación y el Atlántico le madrugaron a la educación

Ministra de Educación y el Atlántico le madrugaron a la educación, pilos, matriculas, busqueda activa, infraestructura, aulas, materiales, lenguaje, matematica, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 07 de febrero de 2018

Yaneth Giha, ministra de Educación, visitó la institución educativa Eustorgio Salgar, en el Atlántico, para darles la bienvenida a los 102.000 niños y jóvenes que retornaron a clases en los 83 colegios oficiales del departamento.

  • Les recordó que la educación es la herramienta fundamental para alcanzar las metas y los sueños que tengan.

Barranquilla (Atlántico), 31 de enero de 2018. Mineducación. La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, les dio la bienvenida a los 102.000 estudiantes de los 83 colegios oficiales del Atlántico y les recordó que la disciplina y el esfuerzo en la educación son la clave para alcanzar las metas que se han propuesta.

Este miércoles en la institución educativa Eustorgio Salgar, la ministra Giha les dijo, además, que ellos, los niños y los jóvenes, son la inspiración para trabajar día a día para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina.

“Desde el Ministerio entendemos la educación como la herramienta más poderosa para promover la construcción de un país con equidad, en el que todos tengamos las mismas oportunidades”, dijo la Ministra a la comunidad educativa en desarrollo del programa ‘Atlántico le madruga a la educación’.

Agregó que en la coyuntura del país, la educación cobra aún más importancia como un instrumento imprescindible para la construcción de la paz. “No hay paz sin oportunidades y no hay oportunidades sin educación”, subrayó.

Agregó que el primer paso para lograr que los sueños se hagan realidad es garantizar que todos los niños y jóvenes estén en los salones de clases, por lo que este Gobierno desde 2011 decretó la gratuidad educativa.

“Gracias a ello con ‘Atlántico le madruga a la educación’ este nuevo año escolar lo iniciamos en el departamento con 102.000 estudiantes en los 83 colegios oficiales. Bienvenidos a este nuevo año de retos y recuerden siempre que la disciplina y el esfuerzo son la clave para alcanzar todas esas metas que se han propuesto”, apuntó Giga.

La Ministra hizo un llamado a los padres de familia que no han matriculado a sus hijos para que lo hagan pronto.

De otra parte, la Ministra dijo que en infraestructura educativa, en Barranquilla y Atlántico se hacen inversiones conjuntas por $290.694 millones de pesos. Actualmente hay 43 proyectos en ejecución que beneficiarán más de 50.000 estudiantes.

La visita al Atlántico fue aprovechada por la Ministra para visitar a la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, en Barranquilla, y entregarles un reconocimiento por su desempeño en las Pruebas Saber 11.

--------------

Ministra de Educación y el Atlántico le madrugaron a la educación, pilos, matriculas, busqueda activa, infraestructura, aulas, materiales, lenguaje, matematica, ministerio de educacion, men, mineducacion