Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con mejores espacios de aprendizaje, Sincelejo garantizará avances en materia de calidad educativa

Con mejores espacios de aprendizaje, Sincelejo garantizará avances en materia de calidad educativa, INFRAESTRUCTURA, AULAS, LOTE, COLEGIO, MINISTERIO DE EDUCACION, MEN, MINEDUCACION, SINCELEJO

Actualizado: 16 de noviembre de 2017

La ministra de Educación, Yaneth Giha, llegó este miércoles a la capital de Sucre para conocer el lote donde se edificará la nueva sede la de Institución Educativa Altos del Rosario, que beneficiará a más de 1.500 estudiantes.

  • En su visita, la Ministra anunció que actualmente se desarrollan en Sincelejo dos proyectos de infraestructura educativa en los que se invierten recursos por $17.200 millones.
  • Como parte de la agenda que desarrolló en esta ciudad, Giha visitó la biblioteca escolar de la Institución Educativa Altos de la Sabana, en el marco de la campaña ‘Cuento Contigo’, cuya dotación fue aportada por el BBVA.

Sincelejo (Sucre), 15 de noviembre de 2017. MinEducación. Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, llegó a Sincelejo para entregar gratas noticias sobre infraestructura educativa y modernización de los espacios de aprendizaje centenares de niños y jóvenes que, progresivamente, se beneficiarán de la implementación de la Jornada Única, con la cual los estudiantes permanecerán más tiempo en las aulas y menos en las calles.

El anuncio principal lo hizo en la Institución Educativa Altos del Rosario, donde realizó una visita técnica al lote donde se construirá la nueva sede de este colegio y conoció los pormenores de dicha obra, que garantizará más y mejores espacios para el aprendizaje y la enseñanza, al mismo tiempo que contribuirá al desarrollo de competencias ciudadanas y el sano esparcimiento recreativo y deportivo.

“Entre el Gobierno nacional y el municipal invertiremos $12.823 millones, de los cuales $6.352 millones son aportados del Ministerio de Educación y $6.471 millones por la Alcaldía, para dar inicio a las etapas de estudios previos y posterior edificación de esta nueva sede que traerá desarrollo y educación de calidad para cerca de 1.600 niños y jóvenes”, dijo la Ministra.

Las obras contemplan la construcción de 39 aulas de clase, 4 aulas especializadas, laboratorio integrado, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa y obras complementarias. La ejecución del proyecto tendrá una duración de 4 meses en etapa de diseños (en los cuales se avanza actualmente) y 12 meses en la fase de obras, proyectando su entrega a la comunidad para febrero de 2019.

“Con esto estamos llenando de herramientas a nuestros niños y jóvenes, para que tengan una educación de calidad y avancen en el camino que les permitirá cumplir todos sus sueños”, dijo la Ministra.

Giha aprovechó su visita para anunciar proyectos adicionales de modernización y ampliación de infraestructura educativa que se desarrollan en la capital sucreña y en los cuales se invierten recursos por 17.282 millones de pesos, que beneficiarán a cerca de 2.400 estudiantes con 64 nuevas aulas y espacios complementarios de primer nivel

Sincelejo, ´Cuento Contigo’

Como parte de la agenda, la Ministra visitó la Institución Educativa Altos de la Sabana, para conocer sus instalaciones y, principalmente, la biblioteca, dotada gracias a la alianza entre  el Ministerio de Educación, el BBVA y Fundalectura a través de la campaña ‘Cuento contigo’.

Esta campaña tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad educativa a través de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), mediante la dotación de colecciones bibliográficas y el fortalecimiento de la biblioteca escolar.

A través de donaciones voluntarias por parte de los clientes del BBVA en la red de cajeros electrónicos se recaudan cerca de $120 millones mensuales, que son destinados directamente a la dotación de mobiliario y libros para bibliotecas escolares, así como el acompañamiento para el uso pedagógico de estos materiales en ciudades y municipios priorizados.

Gracias a estos recursos ha sido posible adquirir 6.900 colecciones ‘Secretos para Contar’ conformada por nueve títulos de la colección ‘Semilla’ para igual número de establecimientos educativos del país. También se obtuvieron 1.500 colecciones ‘Semilla’ conformadas por 60 títulos para igual número de establecimientos educativos; se alistaron y distribuyeron 2.000 colecciones para básica secundaria y media conformadas por 100 títulos cada una y se dotaron bibliotecas para los megacolegios que hacen parte de la estrategia ‘Colegios 10’ de Jornada Única con la entrega de 3.118 títulos, mobiliario y equipos en Barranquilla, Montería, Sincelejo, Cartagena, Cali, Jamundí, Soacha y Valledupar.

Estas acciones conjuntas han permitido entregar 10.365 colecciones con 379.260 títulos de libros, beneficiando a 9.068 establecimientos educativos en 1.118 municipios.

En Altos de la Sabana fueron entregados 3.118 libros, 67 elementos de mobiliario y 16 equipos de cómputo y audiovisuales, que representan una inversión superior a los 149 millones de pesos.

“Desde el Ministerio de Educación Nacional seguiremos trabajando para que cada vez más nuestros niños y jóvenes adquieran el hábito de la lectura. Gracias a los libros podemos viajar a mundos desconocidos, conocer personajes, transformar el mundo y soñar sin salir de casa o del aula de clase, y precisamente ese es el último mensaje que les quiero dejar a los estudiantes: sueñen en grande, la lectura les ayudará a abrir sus mentes y sus corazones, y a imaginarse hasta dónde pueden llegar. Con disciplina y esfuerzo pueden llegar tan lejos como ustedes mismos se lo propongan”, puntualizó la ministra Giha.

_______________

Con mejores espacios de aprendizaje, Sincelejo garantizará avances en materia de calidad educativa, INFRAESTRUCTURA, AULAS, LOTE, COLEGIO, MINISTERIO DE EDUCACION, MEN, MINEDUCACION, SINCELEJO