Contenido principal

Destacados Jornada Escolar 2019

destacados

Concurso Colegios Oficiales y Privados

14-mar-2016

Los colegios que implementen la campaña y demuestren reducción del 10% del consumo en el recibo de la luz entre febrero y marzo, recibirán como premio un concierto de Mike Bahía, tabletas y materiales deportivos.

Concurso Hogares

14-mar-2016

Los hogares que implementen la campaña y demuestren ahorro en el consumo de este recurso, recibirán un viaje para toda la familia en el territorio nacional.

Diez consejos para ahorrar energía

14-mar-2016

La ministra de Educación Gina Parody, recuerda 10 consejos claves para que los niños, jóvenes, docentes y padres de familia tomen consciencia y pongan en práctica

Notas de prensa

14-mar-2016

El Ministerio de Educación lanzó una campaña basada en incentivos para la comunidad educativa, con el propósito de que ahorren energía, la estrategia comprende 10 requisitos, que si logrean completarse, serán premiados.

Destacados

El Ministerio de Educación acompaña a la Alcaldía de Medellín en la búsqueda de niños fuera del sistema escolar

Con la campaña ‘En el colegio contamos con vos’, la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hicieron un recorrido en las calles de la comuna 16 para matricular a niños y niñas que estén fuera de la escuela.

‘Nuestro compromiso es que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo y ejerza su derecho a la educación’, presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque Márquez llegó hoy al colegio Las Américas, en Bogotá, para darle la bienvenida a los niños, niñas y jóvenes que inician el año escolar 2019, al tiempo, hizo un llamado a las familias con hijos que aún permanecen por fuera del sistema, para que los matriculen.

Inicia la jornada escolar 2019

En el Gobierno del Presidente Iván Duque los esfuerzos del Pacto por la Educación se enfocan en brindar más oportunidades y mejorar las condiciones de acogida, bienestar, permanencia y calidad de los estudiantes del país que ingresan al sistema educativo este 2019.

Gobierno Nacional reitera a los padres de familia que se encuentra abierto el proceso de matrículas en colegios públicos del país

La oferta de cupos escolares está abierta en el país para que los niños, niñas y adolescentes de todas las condiciones y procedencia ejerzan su derecho a una educación de calidad. Hay cupos desde transición hasta grado 11 para 2019.

Mineducación recuerda la importancia de registrar los estudiantes en el Sistema Integrado de Matriculas - SIMAT

El Ministerio de Educación hace un llamado para que los rectores de los colegios del país reporten los niños y jóvenes en el Sistema Integrado de Matriculas – SIMAT, con el fin de tener organizado y controlado el proceso de matrícula de todos los estudiantes vinculados al sistema educativo en el país.