Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Testimonios Política de Gratuidad "Puedo Estudiar"

Actualizado: 29 de abril de 2024

Conoce algunas historias de las y los jóvenes con los que estamos transformando la historia de la educación en Colombia:

Luisa Marín

https://youtu.be/FX_ms0FOWfQ

Luisa Marín, una joven de 22 años y estudiante de Procesos Administrativos en la Unidad Técnica para el Desarrollo Profesional (Utedé), en Buga, Valle del Cauca, es la primera persona de su familia en acceder a la educación superior. Hoy, gracias a la Nueva Política de Gratuidad "Puedo Estudiar", está cumpliendo su sueño y el de su familia. Luisa está cada vez más cerca de graduarse en la carrera que quiso desde niña. ¡Conoce su historia!


inicio acordeón

Buga

Nohra Ipia

https://youtu.be/fsrmKPMrJ9Y

Gracias a la Nueva Política de Gratuidad "Puedo Estudiar", Nohra Ipia está cumpliendo su sueño de estudiar Gastronomía en la Unidad Técnica para el Desarrollo Profesional (Utedé) en Buga, Valle del Cauca. Hoy, Nohra está más cerca de alcanzar sus metas a través de la educación y de apoyar a sus hijos para que también alcancen sus sueños. ¡Conoce su historia!


Andrea López

https://www.youtube.com/watch?v=DltEuDruSYU

Andrea López es beneficiaria de la Nueva Política de Gratuidad "Puedo Estudiar", en Buga, Valle del Cauca, y considera que esta es una gran oportunidad para que más personas puedan superar las barreras económicas que les impiden acceder a la educación superior.


Judith Quiñones

https://youtu.be/q1NVKeDuQeg

Esta Nueva Política de Gratuidad impacta a la sociedad en general porque un miembro de un hogar que se educa, es una familia que se transforma y con mayores posibilidades de tener una vida digna": Judith Quiñones, beneficiaria en la Unidad Técnica para el Desarrollo Profesional (Utedé), en Buga, Valle del Cauca.


Steven Daza

https://youtu.be/0CEfvk4jUYc

Steven Daza es un joven de 17 años que gracias a la Nueva Política de Gratuidad "Puedo Estudiar" está cumpliendo su sueño de estudiar Gastronomía y de demostrar la importancia de la igualdad de género en los programas e Instituciones de Educación Superior del país


Alejandro López

https://youtu.be/Z-S3kjlcTB8

Alejandro López es docente de la Unidad Técnica para el Desarrollo Profesional (Utedé), en Buga, Valle del Cauca. Con su experiencia resalta la importancia de la Nueva Política de Gratuidad para garantizar el acceso a la educación superior de los sectores sociales que han sido marginados históricamente y el cambio que genera en las condiciones de vida de las personas.


Sincelejo

Keily Rojas

https://youtu.be/M7S1F-LBC4c

Keily Rojas, beneficiaria de la Nueva Política de Gratuidad "Puedo Estudiar", se desplazó desde el municipio de Acandí, Chocó, hasta Sincelejo,Sucre, para cumplir su sueño de estudiar Licenciatura en Matemáticas y regresar con un título profesional para ayudar a los niños de su comunidad. Hoy, Keily es un gran orgullo para su familia al ser la primera de su núcleo familiar en acceder a la educación superior con el beneficio de gratuidad en la matrícula. ¡Conoce su historia!


Ana de Aguas

https://youtu.be/geTD5RU0T5k

Ana Lucía de Aguas es una joven de 17 años, beneficiaria de la Nueva Política de Gratuidad "Puedo Estudiar" en la Universidad de Sucre y la primera de su familia en acceder a educación superior pública. Su sueño siempre ha sido graduarse de Derecho y trabajar por las personas que más lo necesitan. Hoy, Ana Lucía está más cerca lograrlo.


Carlos Pérez

https://youtu.be/JVeXBniyc_s

Carlos Pérez, estudiante y representante de la carrera Licenciatura en Matemáticas ante el Consejo Curricular de la Universidad de Sucre, comparte los beneficios que trae la Nueva Política de Gratuidad "Puedo Estudiar" para los colombianos y colombianas, sobre todo para las personas de escasos recursos que no cuentan con la facilidad de acceder a una Institución de Educación Superior y transformar su vida a través de la educación pública, gratuita y de calidad.


Arianna Arteaga

https://youtu.be/SgYxR9z4uBo

Arianna Arteaga es una joven de 16 años, beneficiaria de la Nueva Política de Gratuidad "Puedo Estudiar" en la Universidad de Sucre, en Sincelejo. En su experiencia como estudiante, afirma que quiere ser parte del cambio que necesita el país y alzar su voz por las personas que más lo necesitan.


Julián Roncallo

https://youtu.be/ERupXW-POCA

Julián Roncallo es beneficiario de la Política de Gratuidad: Puedo Estudiar. Conoce su experiencia


Pamplona

https://www.youtube.com/watch?v=dJBjHw6vZcc

Conoce la ruta recorrida por Efraín para cumplir su sueño de acceder a la educación superior

Manizales

https://www.youtube.com/watch?v=JLKQu5CC5Go

Andrés Rave nos comparte su experiencia como beneficiario de #PuedoEstudiar desde la UniCaldas


https://www.youtube.com/watch?v=xoZQt6wofgo

Conoce el testimonio de Liseth Melo, beneficiaria de la nueva Política de Gratuidad: Puedo Estudiar

fin acordeón