General
Actualizado: 25 de julio de 2023
inicio acordeón
General
PER200 |
Seleccione los 3 mayores aportes que considera ha generado el MIPG en la entidad: |
|
PER200A | Mejoró la focalización de los recursos en temas estratégicos | |
PER200B | Mejoró la gestión para la obtención de resultados | X |
PER200C | Mejoró la manera en que la entidad se interrelacionó con los ciudadanos | X |
PER200D | Permitió optimizar los recursos de la gestión institucional | |
PER200E | Articuló el ejercicio del control y de gestión del riesgo a la gestión institucional | X |
PER200F | Promovió la efectiva participación ciudadana en la gestión | |
PER200G | Otro. ¿Cuál? | |
Respuesta:La implementación de las políticas del MIPG han permitido que el Ministerio de Educación fortalezca su gestión con enfoque en la mejora continua, desde la manera en la que se planea con un criterio integral, teniendo en cuenta las necesidades de los grupos de valor, hasta la manera en la que se genera nuevo conocimiento y memoria institucional tal y como se puede evidenciar en el Informe Resultados Índice Desempeño Institucional Sector Educación 2022 |
||
Evidencia:Informe resultados IDI MEN_2021-DAFP |
PER201 |
Seleccione los 3 aspectos del MIPG que considera han dificultado la gestión institucional: |
|
PER201A | La estructura del MIPG es muy compleja | |
PER201B | Se centra en tareas operativas que le restan importancia a los temas estratégicos | |
PER201C | Exceso de lineamientos de política a implementarse en la entidad | |
PER201D | Requisitos complejos que desconocen las realidades institucionales | X |
PER201E | Incluye dimensiones o políticas que no aportan valor a la gestión institucional | |
PER201F | No se hacen evidentes los criterios diferenciales relacionados en el marco del MIPG | |
PER201G | Otro. ¿Cuál? | |
Respuesta:(en blanco) |
||
Evidencia:(en blanco) |
PER202 |
Indique para cada política de gestión y desempeño su nivel de satisfacción respecto a los siguientes aspectos. Donde 1: Nada satisfecho, 2: Poco satisfecho, 3: Satisfecho, 4: Muy satisfecho y 0: no aplica la política |
|
PER202A |
Gestión del talento humano Pertinencia con la realidad Acompañamiento y Pertinencia de las |
X |
PER202B |
Integridad Pertinencia con la realidad Acompañamiento y |
X |
PER202C |
Planeación institucional Pertinencia con la realidad Acompañamiento y |
X |
PER202D |
Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad
Acompañamiento y |
X |
PER202E |
Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos Pertinencia con la realidad Acompañamiento y |
X |
PER202F |
Gobierno digital Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202G |
Seguridad digital Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202H |
Defensa jurídica Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202I |
Trasparencia, lucha contra la corrupción y acceso a la información Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202J |
Participación ciudadana Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202K |
Racionalización de trámites Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202L |
Servicio al ciudadano Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202M |
Evaluación de resultados Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202N |
Gestión del conocimiento y la innovación Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202Ñ |
Gestión documental Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202O |
Control interno Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202P |
Gestión de la información estadística Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202Q |
Mejora normativa Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
PER202R |
Compras y contratación pública Utilidad de los lineamientos e instrumentos para su implementación Pertinencia con la realidad institucional Acompañamiento y asesoría del líder de la política |
X |
Respuesta:Para el Ministerio de Educación ha sido muy valioso el acompañamiento recibido por parte de los líderes de política a lo largo de la vigencia 2022. Se adjunta como evidencia las Guías de Implementación de Política 2022 que muestran el trabajo realizado en cada política a partir de las orientaciones recibidas en las mesas técnicas que se llevaron a cabo en la vigencia |
||
Evidencia:1. Guias de politica: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Modelo-Integrado-de-Planeacion-y-Gestion/398739: 2. Informe resultados IDI MEN_2021-DAFP |
PER203 |
Seleccione los 2 mayores aportes que considera ha generado la medición del desempeño institucional a la entidad: |
|
PER203A | Permite identificar las fortalezas y las debilidades de las políticas de gestión y desempeño | X |
PER203B | Permite analizar su gestión de manera crítica y tomar decisiones que permitan la mejora institucional | X |
PER203C | Permite que las áreas responsables se articulen para generar el reporte | |
PER203D | Evita la duplicidad de reportes de información a diferentes organismos de control o entidades del gobierno nacional | |
PER203E | Otro. ¿Cuál? | |
Respuesta:El Ministerio de Educación, considera que la medición del desempeño, permite identificar fortalezas y debilidades de lo cual se realiza un analisis para toma decisiones, en este sentido se tienen implementadas las guias de politica, en cada una se incluyen los avances obtenidos, los resultados del índice de gestión y desempeño de la vigencia evaluada y estrategias de apalancamiento a desarrollar en el marco de los resultados obtenidos |
||
Evidencia:1. Guias de politica: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Modelo-Integrado-de-Planeacion-y-Gestion/398739: |
PER204 |
Seleccione los 2 aspectos de la medición del desempeño institucional que considera han impedido su buen uso y aprovechamiento: |
|
PER204A | Cuestionario demasiado extenso | X |
PER204B | Los resultados generados no reflejan la realidad institucional | X |
PER204C | Políticas que incluyen preguntas muy complejas | X |
PER204D | Dificultad en la interpretación y análisis de resultados para tomar decisiones | X |
PER204E | Otro. ¿Cuál? | X |
Respuesta:(en blanco) |
||
Evidencia:(en blanco) |
PER205 |
¿Qué propuesta tiene como entidad para mejorar el diseño e implementación del MIPG? |
|
(en blanco) |