Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional lidera el Diálogo Regional Vinculante a realizarse en Valledupar el 11 de octubre

El Ministerio de Educación Nacional lidera el Diálogo Regional Vinculante a realizarse en Valledupar el 11 de octubre

Actualizado: 10 de octubre de 2022

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) abrió las inscripciones a los ciudadanos interesados en participar en la jornada: https://datalogo.dnp.gov.co/

Bogotá D.C., octubre 7 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional en cabeza del ministro Alejandro Gaviria lidera el Diálogo Regional Vinculante (DRV) a realizarse en la ciudad de Valledupar (Cesar) el 11 de octubre. En esta jornada los habitantes de los municipios de: Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, El Paso, La Jagua de Ibirico, Manaure Balcón del Cesar, Pailitas, Pueblo Bello, Robles- La Paz, San Diego y Valledupar podrán participar con sus propuestas que inspirarán las bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026.


El Plan Nacional de Desarrollo será el documento más importante del Gobierno Nacional donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una paz total en donde la educación juega un papel fundamental.


"Queremos que los colombianos tengan la palabra, se sumen a este ejercicio participativo y nos cuenten cómo se sueñan a Colombia. Allí las ideas, propuestas y estrategias en todos los sectores serán protagonistas", dijo el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.


Una vez conocidas las propuestas de los colombianos, el DNP las analizará y organizará según cada uno de los temas que conformarán las bases del Plan de Desarrollo.


Las personas interesadas en inscribirse y participar en los DRV pueden hacerlo llenando el formulario disponible en: https://datalogo.dnp.gov.co/. También se podrán inscribir de forma presencial el mismo día del diálogo y en el lugar del evento.


El Dialogo Nacional Vinculante que lidera el Ministerio de Educación Nacional se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional lidera el Diálogo Regional Vinculante a realizarse en Valledupar el 11 de octubre