Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Ministra de Educación acompañó el regreso a las aulas de cientos de estudiantes en Acacías, y desde Villavicencio reiteró la importancia de la presencialidad en los procesos de aprendizaje

La Ministra de Educación acompañó el regreso a las aulas de cientos de estudiantes en Acacías, y desde Villavicencio reiteró la importancia que representa este proceso en los procesos de aprendizaje, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 30 de diciembre de 2021

En su visita, la jefe de la cartera de Educación destacó que el 82% de las instituciones educativas del departamento y el 52% de los colegios de Villavicencio ya reciben estudiantes en presencialidad.

Villavicencio (Meta), agosto 10 de 2021. El gobierno del presidente Iván Duque continúa ejecutando las acciones necesarias desde cada sector para lograr la reactivación del país de manera segura, responsable y sostenida.

En este camino, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó hoy al municipio de Acacías, en el Meta, se reunió con la comunidad, escuchó sobre las ventajas que les ha traído regresar nuevamente a las aulas y reencontrarse en espacios seguros con sus compañeros y profesores para seguir aprendiendo.

"Llevamos un mes recorriendo las regiones del país acompañando el retorno a las aulas en presencialidad y no hay nada que me llene más de alegría y esperanza que ver la sonrisa de los niños y jóvenes y el gran compromiso de los maestros que regresan a sus colegios. Hoy, desde el Meta, ratificamos que esto es fruto del trabajo en equipo y del compromiso decidido de Gobernadores, Alcaldes, Secretarios, Rectores, docentes, padres y estudiantes, y que el aporte de cada uno es fundamental para seguir adelante, siempre respetuosos de las medidas de seguridad y el autocuidado", explicó la Ministra.

Es así que, en compañía del alcalde municipal de Acacias, Eduardo Cortés, y del secretario de Educación de Meta, Jhon Alexis Sanabria, la Ministra recorrió las Instituciones educativas Luis Carlos Galán Sarmiento y Escuela Normal Superior de Acacías para conocer las adecuaciones, los protocolos de bioseguridad y dialogó sobre cómo se ha vivido este proceso de retorno.

Durante el encuentro, la Jefe de la cartera de Educación reiteró su mensaje de confianza a la comunidad educativa para que se sume al propósito común de retomar la normalidad en los entornos escolares con el fin de impactar positivamente la calidad de la educación y cerrar brechas.

Adicionalmente, aseguró que el departamento del Meta avanza a un buen ritmo en materia de retorno de los estudiantes en presencialidad con el 52% de los colegios de Villavicencio y el 82% de las instituciones del resto del departamento recibiendo nuevamente a la comunidad en las aulas. Igualmente destacó que en lo relacionado al Plan de Vacunación del personal docente y administrativo todo el departamento ya superó más del 80% de esta población con al menos la primera dosis en su esquema de inmunización.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, comentó que en el Departamento están comprometidos con una reactivación segura que les permita a los estudiantes volver a disfrutar de sus colegios y reencontrarse con sus amigos y ya es hora de que retornen porque quizá han sido los niños y jóvenes los más afectados en este período.

"Con el apoyo de la ministra hemos adelantado las acciones necesarias en materia de infraestructura, dotación, apropiación de protocolos y vacunación del personal Docente que garantizan que este retorno sea efectivo", dijo el gobernador Zuluaga.

Tras su visita al municipio de Acacías, la ministra Angulo se reunió también con representantes de las administraciones de Meta y de Villavicencio para hacer seguimiento al regreso a las aulas y las acciones que se implementarán para llegar muy pronto al total de instituciones.

"Desde el Ministerio invitamos a los padres de familia y cuidadores para que se acerquen a los colegios y conozcan cómo se preparó cada establecimiento para recibirlos nuevamente", concluyó la Ministra de Educación tras recordar que la educación es un compromiso de todos y una prioridad del Gobierno Nacional para cerrar brechas y contribuir al desarrollo de los territorios.

https://www.youtube.com/embed/qAQdFgIBV08/

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La Ministra de Educación acompañó el regreso a las aulas de cientos de estudiantes en Acacías, y desde Villavicencio reiteró la importancia que representa este proceso en los procesos de aprendizaje, ministerio de educacion, men, mineducacion