Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Nuevas obras en la Institución Educativa Familia de Nazaret entrega el presidente Iván Duque a la comunidad educativa de Riohacha

Nuevas obras en la Institución Educativa Familia de Nazaret entrega el presidente Iván Duque a la comunidad educativa de Riohacha, ffie, obras, colegios, riohacha, la guajira, ivan duque, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Más de 960 niños y jóvenes se benefician con aulas, laboratorios, baterías sanitarias y espacios de esparcimiento que permitirán la implementación gradual de la Jornada Única y el regreso seguro a las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia.

Riohacha (La Guajira), julio 1 de 2021. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración municipal de Riohacha hizo realidad obras de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Por eso, el presidente Iván Duque, la ministra de Educación María Victoria Angulo, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez entregaron hoy la construcción nueva en la Institución Educativa Familia de Nazaret, ejecutada a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie).

"Este año hemos tenido que afrontar grandes retos en materia educativa. Uno de ellos es adaptar las Instituciones Educativas para avanzar en el retorno seguro de los estudiantes a las aulas, así como dar cumplimiento a metas de aulas nuevas y mejoradas y la preparación de los protocolos de bioseguridad con los recursos del Fome trabajando con la comunidad educativa y las familias para brindar con el retorno escolar la posibilidad de compartir, interactuar y desarrollarse junto a sus compañeros y profesores. Este colegio que entregamos hoy a la comunidad de Riohacha es muestra de ese trabajo en equipo.", dijo presidente Iván Duque.

Esta obra de infraestructura educativa permitió la intervención de 4.341 metros cuadrados, incluyó la construcción de 26 aulas de clase, 4 de ellas para Preescolar y 22 para Básica y Media; biblioteca, 2 laboratorios integrados, aula de bilingüismo, aula de tecnología, innovación y multimedia, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, 44 baterías sanitarias y zonas administrativas y recreativas para que 960 estudiantes disfruten de modernos espacios para aprender, compartir y crecer.

Los trabajos demandaron una inversión conjunta del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Riohacha del orden de $9.751 millones, de los cuales, $8.704 millones fueron aportados por la Nación y $1.047 millones por Administración municipal.

En su intervención, el Primer Mandatario recordó que la meta al finalizar el cuatrienio es entregar 12.000 aulas de clase en todo el territorio nacional. Adicionalmente, poner al servicio de la comunidad residencias escolares y mejoramientos de colegios ubicados en zonas rurales para generar equidad y cerrar brechas.

Por su parte, la ministra de Educación María Victoria Angulo explicó que este nuevo colegio entregado a la comunidad de La Guajira también es fruto del trabajo articulado entre la Nación y la Entidad Territorial y destacó el gran compromiso del alcalde y las autoridades locales para generar más y mejores oportunidades a cientos de niños y jóvenes.

Avanzamos en la construcción o ampliación de 544 infraestructuras educativas, además de 663 obras de mejoramiento de centros rurales. A la fecha, a través del FFIE, ya hemos entregado 205 colegios nuevos o ampliados y 312 mejoramientos rurales en el país.

Junto al presidente Iván Duque, la jefe de la cartera de Educación reiteró el llamado a todas las Alcaldías y Gobernaciones para avanzar en la implementación de las medidas necesarias que permitan que a partir de julio se garantice el derecho a la educación con el regreso de todos los niños y jóvenes a las aulas con protocolos de bioseguridad y bajo el modelo de alternancia porque la educación es responsabilidad de todos.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Nuevas obras en la Institución Educativa Familia de Nazaret entrega el presidente Iván Duque a la comunidad educativa de Riohacha, ffie, obras, colegios, riohacha, la guajira, ivan duque, ministerio de educacion, men, mineducacion