Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional entregó los 26 proyectos de ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa en Atlántico

Gobierno nacional entregó los 26 proyectos de ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa en Atlántico, infraestructura educativa, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – Ffie, en un trabajo articulado con la administración departamental del Atlántico ha puesto al servicio de niños y jóvenes nuevos y renovados espacios para el aprendizaje.

Atlántico, abril 16 de 2021. El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, entregó los 26 proyectos de obra pactados en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa en los municipios no certificados de Atlántico.

La última de las 26 obras fue entregada en el municipio de Santa Lucía donde se pusieron en funcionamiento las obras de ampliación de la Institución Educativa Algodonal, la cual cuenta con un bloque renovado con 12 aulas para educación primaria, secundaria y 3 aulas nuevas para preescolar y básica media. Además, se construyó un laboratorio integrado nuevo, un comedor y restaurante escolar, zonas administrativas y baterías sanitarias, y para su ejecución se invirtieron recursos conjuntos entre la Nación y la Gobernación por el orden de los $1.779 millones.

"El Gobierno del presidente Iván Duque ratifica su compromiso con estudiantes, docentes, directivos, rectores y padres de familia en brindar espacios educativos de calidad y que permiten seguir avanzando en el retorno a las aulas en alternancia. Es así que, gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Atlántico, que ha sido una gran aliada en este propósito, finalizamos el 100% de las obras con las que nos comprometimos", aseguró la Ministra María Victoria Angulo.

En su conjunto, las 26 obras entregadas en los municipios no certificados del Atlántico representan 483 aulas nuevas, 101 aulas con mejoramientos, y 102 aulas especializadas entre las que se destacan 18 bibliotecas, 18 aulas de bilingüismo, 23 laboratorios integrados y 18 aulas de tecnología. Además, se construyeron 26 comedores escolares, 26 zonas administrativas, 14 zonas recreativas para la práctica de deportes como fútbol o basquetbol, y 827 baterías sanitarias.

Para la gerente del Ffie, con esta entrega en Santa Lucía se completan 203 proyectos de obra puestos al servicio de la comunidad educativa del país, Proyectos con los cuales se contribuye a garantizar un regreso seguro y gradual de los estudiantes a los colegios y se avanza, también, en la implementación de la jornada única.

Asimismo, destacó que en los municipios certificados del departamento se tienen alianzas para la ejecución de 21 colegios nuevos o ampliados, 19 en Barranquilla, uno en Soledad y uno en Malambo.

De esta manera, el Gobierno del presidente Iván Duque avanza en la ejecución de su Plan Nacional de Infraestructura Educativa, con el cual se busca entregar 12.000 nuevas aulas de clase y especializadas en todo el territorio nacional a lo largo de este cuatrienio.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional entregó los 26 proyectos de ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa en Atlántico, infraestructura educativa, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion