Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional continúa acompañando a la comunidad educativa en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas en el país

El Gobierno Nacional continúa acompañando a la comunidad educativa en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas en el país, MINISTERIO DE EDUCACION, MEN, MINEDUCACION, alternancia

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se reunió hoy con los estudiantes, Docentes y Directivos Docentes de Puerto López (Meta) y destacó las ventajas de la alternancia.

  • Asimismo, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, acompañó la jornada de retorno a clases en Popayán (Cauca).

Puerto López (Meta), febrero 17 de 2021. El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación, continúa recorriendo las regiones del país para acompañar a la comunidad en el regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas en alternancia.

En esta oportunidad, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó el departamento de Meta y se reunió con la comunidad de la Institución Educativa Santa Teresa, en el corregimiento de Pachaquiaro, municipio de Puerto López para conocer cómo vienen adelantando la alternancia para el regreso a clases.

Desde allí, la Ministra lideró un conversatorio que contó con la participación del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago; el secretario del Educación Departamental, Jhon Alexis Sanabria; el rector de la Institución, Daniel Rodríguez; y la estudiante Paula Helena Cárdenas, y en el cual destacó los aportes que tiene el regreso a las aulas en alternancia.

"El Presidente Iván Duque está comprometido con la reactivación del sector educativo y por eso desde el Ministerio trabajamos de manera articulada con los gobiernos departamentales y municipales y ya tenemos que cerca del 60 % de las Entidades Territoriales ya iniciaron la alternancia y esperamos que poco a poco esta cifra siga aumentando", dijo la ministra Angulo.

Durante la visita a Meta, la Ministra acompañó la entrega de tabletas precargadas con material educativo para niños con discapacidad en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, ubicada en la cabecera municipal de Puerto López.

Finalmente, la agenda de la titular de la cartera Educativa finalizó en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera del Municipio de Puerto Lopez, donde verificó las condiciones de infraestructura y adecuación de espacios que garanticen las normas de bioseguridad necesarias para garantizar un regreso seguro de los niños, niñas y jóvenes al colegio.

Popayán también regresa a las aulas

En Popayán, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, estuvo en la jornada de retorno gradual, progresivo y seguro en tres instituciones educativas e hizo seguimiento al Proceso de Alternancia en el ente territorial, así como al alistamiento que realiza el equipo de Gobierno Municipal.

Durante la jornada, acompañada por el alcalde municipal, Juan Carlos López Castrillón y la secretaria de Educación, Julieth Nathaly Bastidas, la viceministra Alarcón presidió un conversatorio con la comunidad para promover y aclarar las inquietudes sobre el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

"Hacemos un llamado para que toda la comunidad educativa favorezca el regreso a las actividades presenciales con alternancia en los colegios porque no solo favorece el desarrollo cognitivo de los estudiantes, sino que contribuye a garantizar salud física, mental y emocional de los niños y jóvenes", concluyó.

  • Escuche las declaraciones de la Ministra María Victoria Angulo a los medios de comunicación en el marco de la visita al departamento del Meta, haciendo clic aquí. [+]

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno Nacional continúa acompañando a la comunidad educativa en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas en el país, MINISTERIO DE EDUCACION, MEN, MINEDUCACION, alternancia