Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Tolima, el Gobierno Nacional entrega la obra número 100 de mejoramiento de infraestructura rural educativa para el país

En Tolima, el Gobierno Nacional entrega la obra número 100 de mejoramiento de infraestructura rural educativa para el país, ffie, mejoramientos rurales, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

A través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), sigue en marcha el Plan de Mejoramientos de Colegios Rurales que beneficiará a 150 mil niños y jóvenes en los 32 departamentos.

Líbano (Tolima), enero 21 de 2021. El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), entregó hoy las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Santa Teresa, en el municipio de Líbano, Tolima.

Con esta entrega, se alcanzan las 100 primeras obras del Plan de Mejoramientos de Colegios Rurales, puestas al servicio de la comunidad educativa para beneficiar a más de 28.600 niños, niñas y jóvenes en 86 ciudades y municipios de 16 departamentos.

El Plan de Mejoramiento incluye obras en 668 colegios rurales que presentan deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales o falta de mantenimiento a lo largo de todo el país.

"Para el presidente Iván Duque es fundamental cumplirle a los territorios apartados y zonas rurales del país. Gracias a estas obras de mejoramientos en Instituciones Educativas estamos llevando bienestar, progreso y mejores condiciones a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia. Estos colegios materializan nuestra meta de fortalecer la ruralidad y cerrar las brechas", aseguró la ministra María Victoria Angulo.

La Jefe de la cartera educativa explicó que a la fecha, ya han sido entregadas obras en Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Huila, Este último Departamento ha recibido un total de 16 obras que beneficiarán a 5.174 estudiantes.

En estos territorios, el Plan ha permitido adecuar, restituir o mejorar Instituciones Educativas, aulas de clase, comedores y residencias escolares de colegios ubicadas afuera de los cascos urbanos.

Con el mejoramiento de la infraestructura rural educativa, se han logrado cambiar, total o parcialmente, pisos, techos, paredes, fachadas, cubiertas, conexiones eléctricas, redes de acueducto y alcantarillado para mejorar las condiciones de acogida, enseñanza y bienestar de estudiantes, docentes, directivos y administrativos de los planteles educativos.

Adicionalmente, el equipo técnico del Ffie sigue realizando visitas de diagnóstico a los proyectos por intervenir y de inspección a la ejecución 224 obras que serán entregadas a la comunidad en los próximos meses.

Al respecto, la gerente del Ffie, Adriana González, comentó que estas obras favorecen el retorno gradual, progresivo y seguro de miles de niños y jóvenes que estudian lejos de los cascos urbanos y les permitirá desarrollarse en espacios óptimos adaptados al contexto geográfico y climático de cada región.

"La ejecución de todos estos proyectos, así como las visitas técnicas, las estamos realizando bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad para todo el personal de obra, cumpliendo las normas impartidas desde el Ministerio de Salud y Protección Social, a la vez que estamos promoviendo el empleo y utilizando mano de obra local", destacó la Gerente.

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa avanzando y ofreciendo condiciones de bienestar a toda la comunidad educativa con espacios adecuados y seguros para la enseñanza y el aprendizaje.
____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

En Tolima, el Gobierno Nacional entrega la obra número 100 de mejoramiento de infraestructura rural educativa para el país, ffie, mejoramientos rurales, ministerio de educacion, men, mineducacion