Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional rinde homenaje a los más de 654 mil estudiantes de grado 11. ° de colegios calendario A que se gradúan como bachilleres en 2020

El evento se hizo reconocimiento especial a los estudiantes de colegios públicos y privados que, con esfuerzo y compromiso, culminan su educación Media en un año de cambios por la emergencia por COVID-19.

Actualizado: 07 de diciembre de 2020

El evento se hizo reconocimiento especial a los estudiantes de colegios públicos y privados que, con esfuerzo y compromiso, culminan su educación Media en un año de cambios por la emergencia por COVID-19.

Bogotá D.C., diciembre 7 de 2020. El Presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, realizaron este lunes 7 de diciembre una ceremonia virtual en la que homenajearon a los 654 mil estudiantes de colegios Calendario A que este año obtienen su título de bachiller en medio de la pandemia del COVID-19.

En su intervención durante el homenaje, el Presidente Duque destacó el compromiso con la Educación en Colombia y envió un mensaje de afecto y reconocimiento a los estudiantes, a las familias y a la comunidad educativa que hace posible este logro académico.

"Ustedes son la generación de la resiliencia, de la solidaridad, son los protagonistas de la transformación de la educación y de las grandes transformaciones del país" señaló el presidente durante la ceremonia.

Por su parte, la primera Dama María Juliana Ruiz reconoció la fortaleza y dedicación de los jóvenes que terminaron sus estudios en un año retador para ellos y sus familias.

"Ha sido un año que ha requerido grandes esfuerzos de cada uno de nosotros, y para ustedes ha significado cambiar y ver de una manera distinta las expectativas de un cierre de año escolar. Pero hemos visto que la situación actual que vivimos por la emergencia ha impulsado sentimientos de solidaridad. Son ustedes la generación llamada a imprimir un sello de humanidad y empatía a la nueva normalidad.

Por su parte la ministra de Educación, María Victoria Angulo, extendió un saludo de agradecimiento a toda la comunidad educativa.

"Quiero enviar mi sincero agradecimiento por el trabajo en equipo de estudiantes, docentes, directivos, secretarios de Educación y en general a toda la comunidad educativa. Su compromiso ha permitido dar continuidad al aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país, a través del diseño e implementación de respuestas educativas flexibles, para el estudio en casa y para un regreso a las aulas bajo el modelo de alternancia. Estos logros son solo posibles si trabajamos juntos como país. Como sector avanzamos con firmeza y compromiso para garantizar que sus procesos educativos no se detengan" señaló la jefe de cartera de Educación.

El evento contó con la participación de graduandos de todas las regiones del país quienes vía internet se conectaron con la ceremonia, hicieron llegar sus saludos y contaron sobre los retos que implicó terminar sus estudios en medio de la emergencia por COVID-19.

Además, en el evento participaron rectores de algunas Instituciones de Educación Superior del país, científicos, deportistas, artistas, emprendedores quienes enviaron un caluroso saludo de reconocimiento y felicitación a los estudiantes de todo el país.

El evento contó con transmisión en vivo por el Canal Institucional y los canales y plataformas digitales de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional.

  • Reviva a continuación los saludos enviados a los estudiantes por parte de los rectores de Instituciones de Educación Superior del país, científicos, deportistas, artistas y emprendedores.

  • Reviva la transmisión completa del homenaje a estudiantes de calendario A:

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El evento se hizo reconocimiento especial a los estudiantes de colegios públicos y privados que, con esfuerzo y compromiso, culminan su educación Media en un año de cambios por la emergencia por COVID-19.