Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación se conectará con los cordobeses durante la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano Virtual

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Córdoba; Feria en Córdoba; ministerio de educación en córdoba; córdoba; ministerio de educación; atención al ciudadano; atención al ciudadano ministerio de educación; convalidaciones; homologación de títulos; legalización de documentos de educación superior; feria en córdoba

Actualizado: 05 de octubre de 2020

La Feria en línea, organizada por el Departamento Nacional de Planeación, se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de octubre en www.conectatecordoba.com con la participación de 12 entidades del Estado del nivel departamental y nacional.

Bogotá D.C., octubre 5 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional, junto a otras 11 entidades del Estado, participará en Conéctate Córdoba, la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de octubre para atender a la comunidad del Departamento.

Esta estrategia de acercamiento del Estado a los ciudadanos es una oportunidad para brindar información sobre los canales de atención disponibles por parte de las entidades estatales para que los ciudadanos de las zonas urbanas y rurales en los 30 municipios de Córdoba, adelanten trámites y reciban los servicios más demandados.

El Ministerio de Educación participará en la Feria específicamente para atender la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) y los trámites de Legalización y Convalidación de documentos de Educación Superior y Homologación de estudios parciales de preescolar básica y media o convalidación del título de Bachiller. Para asistir a la Feria virtual y acceder a estos servicios, se debe ingresar a la página www.conectatecordoba.com.

En el caso de los ciudadanos interesados en estudiar o trabajar en el exterior, pueden hacer la solicitud de legalización de documentos de Educación Superior como Título, Certificado de notas, Actas de grado, Contenidos programáticos, Malla curricular, Pénsum, entre otros.

Es necesario tener conexión a Internet para hacer los trámites mencionados. Además, los documentos que se van a legalizar, deben ser expedidos por una Institución de Educación Superior y un Programa registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ministerio (SNIES). El documento a legalizar también debe estar firmado de manera manuscrita o digital con la identificación de la persona que lo suscribió o elaboró.

Respecto al trámite de Convalidaciones de documentos de Títulos de Pregrado y Postgrado de Educación Superior en el exterior, se deben cumplir con los requisitos de la Resolución 10687 del 2019 debidamente escaneados y en formato pdf no mayor a 15 MB.

Para el trámite de Homologación de estudios parciales de preescolar básica media o convalidación del título de Bachiller los requisitos deben estar debidamente escaneados y son los siguientes:

1. Fotocopia legible de documento de identidad colombiano (Tarjeta de Identidad, Registro Civil, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería). Si es extranjero, fotocopia legible del Pasaporte. Los documentos deben ser vigentes y priman los documentos colombianos.

2. Los diplomas, títulos, documentos, y/o certificados de calificaciones originales que den cuenta de la terminación y aprobación de los estudios realizados fuera del territorio colombiano.

Estos documentos deben estar debidamente legalizados o apostillados, de acuerdo al país de origen de los documentos y que tiene como finalidad hacer presumir en territorio colombiano que fueron otorgados conforme a la ley del respectivo país.

3. Traducción al español de los documentos y sus respectivos sellos, si vienen en idioma diferente, elaborada por un traductor oficial de la lista de inscritos del Ministerio de Relaciones Exteriores de conformidad con lo establecido por el artículo 260 del Código de Procedimiento Civil Colombiano, modificado por el artículo 1°, numeral 118 del Decreto 2282 de 1989.

Los Ciudadanos también podrán hacer sus consultas a través de la Línea gratuita Nacional 018000910122 que aparecerá en el Micrositio del Ministerio de Educación, alojado en la página del evento, y acceder a un enlace para realizar llamada virtual y a otro para radicar PQRSD.

Los trámites de Educación Superior son los que actualmente presentan mayor número solicitudes en la cartera educativa. Por eso, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, responde a las necesidades del sector educativo y contribuye al propósito de agilizar, eliminar barreras y prestar un servicio al ciudadano ágil, incluyente y oportuno.

Entidades participantes

1. Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV)
2. Ministerio de Transporte (MinTransporte)
3. Red Nacional de Protección al Consumidor
4. Registraduría Nacional del Estado Civil
5. Ministerio de Educación Nacional
6. Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS)
7. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
8. Agencia Nacional de Tierras (ANT)
9. Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud)
10. Departamento Nacional de Planeación (DNP)
11. Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)
12. Agencia de Desarrollo Rural (ADR)

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Córdoba; Feria en Córdoba; ministerio de educación en córdoba; córdoba; ministerio de educación; atención al ciudadano; atención al ciudadano ministerio de educación; convalidaciones; homologación de títulos; legalización de documentos de educación superior; feria en córdoba