Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este lunes 5 de octubre cerrará el proceso de inscripción al Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias

Este lunes 5 de octubre cerrará el proceso de inscripción al Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias, ministerio de educacion, men, minedu, ministerio de cultura, cerlarc, fundalectura, cuento, ensayo, escritura

Actualizado: 02 de octubre de 2020

Aún hay tiempo para que niños, niñas, jóvenes y adultos participen con un cuento o un ensayo.

Bogotá D.C., octubre 2 de 2020. Hasta el próximo lunes 5 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Concurso Nacional de Escritura, 'Colombia Territorio de Historias'.

El Concurso Nacional, liderado por los Ministerios de Cultura y Educación, cuentan con el apoyo de Cerlalc, la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura y está dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que habitan el territorio nacional.

Los interesados pueden postular sus obras a través de las siguientes modalidades y categorías:

Modalidad de Cuento

• Categoría Infantil: niños y niñas entre los 6 y 13 años de edad.
• Categoría Juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad.
• Categoría Adultos: personas de 24 años en adelante.

Modalidades Ensayo

• Categoría Juvenil: adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años de edad.
• Categoría Adultos: personas de 24 años en adelante.

De acuerdo con las bases del Concurso Nacional de Escritura, 'Colombia Territorio de Historias', los autores, nacionales o extranjeros residentes en Colombia, pueden postular obras con tema libre, extensión máxima de 1.000 palabras en español.

Si el autor pertenece a una comunidad étnica y cuenta con una lengua propia reconocida en Colombia diferente al español, podrá cargar el cuento o ensayo en su lengua a través de un archivo word o jpg (si se trata de una fotografía del texto) en la plataforma del Concurso Nacional de Escritura. No obstante, la inscripción del texto deberá hacerse en español.

Las creaciones deben ser inéditas y tampoco pueden estar participando ni haber sido premiadas en otros concursos. Los demás términos y condiciones están en las bases legales del Concurso Nacional de Escritura.

Hasta este lunes 5 de octubre hay plazo para inscribir las obras y ser un autor en el Concurso Nacional de Escritura - Colombia, territorio de historias. Tras el cierre de esta etapa, iniciaremos el proceso de evaluación en 4 fases, y los 100 trabajos finalistas serán revisados por parte del jurado que está integrado por los escritores Irene Vasco, Margarita García Robayo, Juan Gabriel Vásquez, Javier Ortiz Cassiani y Pablo Montoya.

Una vez se cumpla el proceso de evaluación, en diciembre se darán a conocer los resultados y nombres de los ganadores.

Para consultar los requisitos y cargar el cuento o ensayo, haga clic en el siguiente enlace: www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co

De otro lado, para fomentar la creación literaria y argumentativa, la plataforma del Concurso Nacional de Escritura ofrece videoclases con consejos y recomendaciones de autores colombianos, guías que orientan el proceso de escritura y reescritura, así como talleres literarios que incentivan la creatividad. De tal manera, están disponibles todas estas herramientas y recursos en la página web del Concurso.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional busca mejorar las competencias comunicativas y promover la lectura y la escritura como prácticas socioculturales en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de todo el territorio nacional.

---------------


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Este lunes 5 de octubre cerrará el proceso de inscripción al Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias, ministerio de educacion, men, minedu, ministerio de cultura, cerlarc, fundalectura, cuento, ensayo, escritura