Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

‘Profe En Tu casa’ cumple 100 Programas llevando educación y entretenimiento a los hogares y apoyando los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del país

‘Profe En Tu casa’ cumple 100 Programas llevando educación y entretenimiento a los hogares y apoyando los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del país, calidad educativa, men, mineducacion, maria victoria angulo, presidente ivan duque

Actualizado: 17 de octubre de 2020

‘Profe En Tu casa’ cumple 100 Programas llevando educación y entretenimiento a los hogares y apoyando los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del país.

Bogotá D.C., agosto 21 de 2020. Desde el 18 de marzo de este año una alianza entre RTVC Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC permitió poner en marcha el programa 'Profe en tu casa' una iniciativa enmarcada en la estrategia '3, 2, 1 Edu - acción', para fortalecer el conocimiento y las competencias educativas de los niños y jóvenes de Colombia a través de la televisión pública y las plataformas digitales.

Esta iniciativa, producto del trabajo articulado del Gobierno del Presidente Iván Duque, llegará a su programa número 100 el próximo lunes 24 de agosto. De esta manera celebramos un trabajo dedicado en el que día a día, de manera ininterrumpida de lunes a viernes, llegamos a las casas de las familias colombianas a las 10:00 a. m. por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia para apoyar los procesos de estudio en casa de niños niñas y jóvenes del país.

Durante esos cinco meses de trabajo, esta producción, que hace parte de la franja de contenidos 'Territorio Mágico', ha tenido más de 130 invitados y ha contado con la asesoría permanente del Ministerio de Educación Nacional para llevar a los estudiantes contenidos para todos los niveles educativos con alta calidad enfocados diversas áreas del conocimiento.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que el Profe en Tu Casa, ha sido una apuesta muy importante del gobierno del Presidente Nacional para hacer equipo con las familias y sumar esfuerzos orientados fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto actual.

"Hoy podemos decir con orgullo que 'Profe en Tu Casa', es uno de los programas vistos y reconocidos en la televisión colombiana. Por esto, agradecemos muchísimo el papel de docentes, padres y cuidadores que han procurado acercar estos contenidos a los niños y jóvenes para fortalecer el desarrollo de competencias básicas de nuestros estudiantes".

Por su parte, Karen Abudinen, Ministra de las TIC, destaca que "RTVC Sistema de Medios Públicos y MinTic han hecho proyectos que hoy han sido una solución para las familias colombianas como 'Profe en tu casa'. La virtualidad se convirtió en la herramienta para solucionar los problemas de los colombianos. Por esta razón, la idea es seguir invirtiendo en RTVC porque los Medios Públicos son muy importantes para el desarrollo del país".

Para Álvaro García, gerente de RTVC, "ante el desafío de responder a las necesidades educativas de los niños y jóvenes de Colombia por la situación que está viviendo el país, transformamos nuestra programación para crear el programa 'Profe en tu casa' y la franja de Territorio Mágico con el acompañamiento y la curaduría del Ministerio de Educación que brinda contenidos de primerísima calidad para niños entre 4 y 12 años. Esto es un apoyo real para estudiantes, profesores, y padres de familia".

El programa Profe En Tu Casa recibe en promedio entre 500 y 600 mensajes por whastApp de niños, padres de familia y profesores de todo el país como el de María Eunelcy Estupiñán, docente del colegio Politécnico Municipal de Cali, quien escribe, "mil gracias por su programa. Mis estudiantes cada vez se motivan más al ver 'Profe en tu casa' y yo siento un gran apoyo de ustedes para ampliarles sus horizontes". Además, el programa se emite en los canales regionales, TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico.

El Capítulo 100 de 'Profe en Tu Casa'

Para el próximo lunes 24 de agosto, el equipo de producción realizará un programa especial que se llamará 'Construyendo sueños', en el que se lanzará el segundo coro virtual 'No estamos solitos' de la compositora María Paula Angulo, con la participación de los niños televidentes interprentando la canción.

El arte también hará parte de esta celebración, con los actores invitados Mario Espitia y Rafael Zea, quienes realizarán clases de clown y tendrán una interacción con la audiencia infantil. Asimismo, el músico Mario Muñoz de la banda de rock 'Dr. Krápula', dictará una clase durante la próxima semana para unirse a esta celebración.

A partir del capítulo 100, el programa tendrá nuevas secciones en las que se destacan la labor de los padres de familia y cuidadores, tutoriales para que los niños aprendan manualidades, recetas y tareas del hogar, nuevos juegos divertidos, más espacios de interacción con los televidentes e historias de aquellos profesores que se convierten en héroes por llevar educación a cada hogar del país, entre otras.

"Este proyecto nos llena a todos de felicidad en medio de esta situación que está viviendo Colombia y el mundo. Hemos crecido todos juntos. Para el equipo de producción, para el equipo pedagógico, técnico y directivo 'Profe en tu casa' es el salón de clases más divertido del mundo", puntualiza Carolina Erazo directora del programa.

'Profe en Tu casa' se puede ver y escuchar de lunes a viernes a las 10:00 a. m. por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma gratuita de RTVCPlay.

---------------


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

‘Profe En Tu casa’ cumple 100 Programas llevando educación y entretenimiento a los hogares y apoyando los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del país, calidad educativa, men, mineducacion, maria victoria angulo, presidente ivan duque