Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con una ceremonia virtual el Gobierno Nacional rinde homenaje a los más de 12.700 estudiantes de grado 11. ° de colegios calendario B que se gradúan como bachilleres en 2020

ceremonia, homenaje, calendario b, presidencia, estudiantes, grados,

Actualizado: 23 de junio de 2020

El evento tuvo como finalidad hacer un reconocimiento especial a los estudiantes de 337 colegios pertenecientes al sector educativo privado que, con esfuerzo y compromiso culminan su educación Media y hacen el tránsito a la Educación Superior.

  • Durante la ceremonia también se reconoció el esfuerzo y el compromiso de docentes, rectores, familias y de toda la comunidad académica de las Instituciones Educativas de las 30 entidades territoriales que contribuyeron al logro de la meta de estos jóvenes colombianos.

Bogotá D.C., junio 19 de 2020. El Presidente de la República, Iván Duque, en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, realizaron este viernes 19 de junio una ceremonia virtual en la que homenajearon a los 12.721 estudiantes de colegios Calendario B que obtendrán su título de bachiller en medio de las excepcionales circunstancias que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

En su intervención durante el homenaje, el Presidente Duque destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la Educación en Colombia y envió un mensaje de reconocimiento y afecto a los estudiantes, a las familias y a la comunidad educativa que hace posible este logro académico.

"Ustedes son la generación de la resiliencia, de la solidaridad, son los protagonistas de la transformación de la educación y de las grandes transformaciones del país" señaló el presidente durante la ceremonia.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, extendió un saludo de agradecimiento a toda la comunidad educativa de los 337 colegios a los que pertenecen los graduandos, matriculados en 30 entidades territoriales certificadas en educación, correspondientes a 17 departamentos incluyendo a Bogotá.

"Quiero enviar mi sincero agradecimiento por el trabajo en equipo de todos los actores del sector que ha permitido dar continuidad al aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país, a través del diseño e implementación de respuestas educativas flexibles, a distancia, y pertinentes. Esto es una muestra de que como país y como sector avanzamos juntos con firmeza y compromiso para garantizar un mejor futuro a nuestra niñez y nuestra juventud" señaló la jefe de cartera de Educación.

El evento contó con la participación de graduandos de todas las regiones del país quienes vía internet se conectaron con la ceremonia, hicieron llegar sus saludos y contaron sobre los retos que implicó terminar sus estudios en medio del aislamiento preventivo.

Además, en el evento participaron rectores de algunas Instituciones de Educación Superior del país como Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional; Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, el Padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana y Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle, quienes enviaron un caluroso saludo a los estudiantes.

En el homenaje también participaron científicos colombianos con amplio reconocimiento internacional como Ana María Rey, física teórica profesora de la Universidad de Colorado (EE. UU.) y Ronald Fernando García, físico de la Universidad Nacional de Colombia, ganador del Premio IOP (Institute of Physics) de Física Nuclear de Inglaterra. Los dos académicos hicieron llegar un saludo de reconocimiento a los estudiantes invitándolos a continuar con sus estudios.

El evento contó con transmisión en vivo por el Canal Institucional y los canales y plataformas digitales de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

ceremonia, homenaje, calendario b, presidencia, estudiantes, grados,