Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Modelo Integrado de Planeación y Gestión

3. Talento humano

Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, FURAG, evidencias de gestión

Actualizado: 11 de marzo de 2020

3.1 Gestión Estratégica del Talento Humano

43. Para la planeación del talento humano, la entidad tiene en cuenta:

a. La información del direccionamiento y la planeación estratégica de la entidad X
b. La normatividad aplicable a la gestión del talento humano X
c. Los actos administrativos de creación o modificación de planta de personal X
d. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
e. Ninguna de las anteriores
Evidencia

Documentos Relacionados

44. ¿La planeación estratégica del talento humano se construye a partir de las metas y objetivos de la entidad?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si, y cuenta con las evidencias X
b. Parcialmente, y cuenta con las evidencias
c. No
Evidencia

Documentos Relacionados

45. La entidad elaboró e implementó el Plan Estratégico de Talento Humano?

Tipo de Pregunta: única respuesta. Dependiendo de la respuesta de esta pregunta tendrá que contestar o no las siguientes preguntas que están relacionadas

a. Si y cuentas con las evidencias X
b. No X
Evidencia

Documentos Relacionados

46. La planeación estratégica del talento humano de la entidad incorpora actividades para los siguientes aspectos:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Inducción y reinducción X
b. Capacitación
c. Bienestar
d. Incentivos
e. Provisión de empleos vacantes
f. Situaciones de discapacidad de los servidores
g. Seguridad y salud en el trabajo
h. Evaluación de desempeño
i. Promoción y apropiación de la integridad en el ejercicio de las funciones de los servidores
j. Clima organizacional
k. Actualización de la información en el SIGEP
l. Programa de desvinculación asistida para pensionados
m. Programa de desvinculación asistida por otras causales
n. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
o. Ninguno de los anteriores
Evidencia

Documentos Relacionados

47. La entidad cuenta con la caracterización de todos sus servidores respecto a la información registrada en sus hojas de vida, de acuerdo con el formato único de hoja de vida de función pública?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si, y cuenta con las evidencias X
b. Parcialmente, y cuenta con las evidencias: X
c. No X
Evidencia

Documentos Relacionados

48. ¿La entidad cuenta con información sobre las características de los empleos y está en capacidad de generar reportes sobre vacantes definitivas, vacantes temporales, perfiles de empleos, funciones de empleos?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si, y cuenta con las evidencias X
b. Parcialmente, y cuenta con las evidencias: X
c. No X
d. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
Evidencia

Documentos Relacionados

49. De acuerdo con la Ley 1955 de 2019 y el Decreto 2365 de 2019, indique el número de jóvenes entre 18 a 28 años del nivel profesional que se han vinculado en la planta de personal de la entidad:

Tipo de Pregunta: texto abierto

a. Si, y cuenta con las evidencias.. espacio en blanco X
Evidencia

Documentos Relacionados

50. ¿La entidad ha modificado el manual de funciones para dar cumplimiento a la Ley 1955 de 2019 y al Decreto 2365 de 2019 para facilitar el ingreso de jóvenes a la administración pública?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si, y cuenta con las evidencias
b. No
c. No, porque no se han creado nuevos empleos en la planta de personal o porque no se han reestructurado X
Evidencia
N/A

51. Indique el número total de empleos con que cuenta la entidad en su planta de personal, con corte al 31 de diciembre

Tipo de Pregunta: numérica selección múltiple

a. Aprobados por norma: X
b. Aprobados por asignación presupuestal: X
c. Total: X
Evidencia

Documentos Relacionados

52. Del total de empleos con asignación presupuestal con corte a 31 de diciembre, indique cunatos tienen las siguientes naturalezas:

Tipo de Pregunta: numérica selección múltiple

a. Carrera Administrativa:
b. Libre nombramiento y remoción
c. Total:
Evidencia

Documentos Relacionados

53. Del total de empleos de carrera administrativa con asignación presupuestal al 31 de diciembre, indique el número de ellos por nivel jerarquico:

Tipo de Pregunta: numérica de selección múltiple

a. Asesor:
b. Profesional:
c. Técnico:
d. Asistencial:
e. Otros:
f. Total:
Evidencia

Documentos Relacionados

54. Del total de empleos de carrera administrativa con asignación presupuestal con corte al 31 de diciembre , indique el tota de empleos que se encuentran en vacancia definitiva por nivel jerarquico:

Tipo de Pregunta: numérica de selección múltiple

a. Asesor: X
b. Profesional: X
c. Técnico: X
d. Asistencial:
e. Otros:
f. Total:
Evidencia
Documentos Relacionados

55. Del total de empleos de carrera administrativa con asignación presupuestal con corte a 31 de diciembre y que se encuentran en vacancia definitiva, indique el número de estos empleos que se sometieron o están sometiendo a concurso de mérito.

Tipo de Pregunta: numérica de selección múltiple

a. Asesor: X
b. Profesional: X
c. Técnico: X
d. Asistencial:
e. Otros:
f. Total:
Evidencia

Documentos Relacionados

56. ¿La entidad reportó las vacantes en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC)?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Sí. Indique el número total de vacantes reportadas a la OPEC: X
b. No ha reportado X
Evidencia

Documentos Relacionados

57. ¿Cuántos empleos ha formalizado la entidad en el marco del decreto 1800 de 2019?

Tipo de Pregunta: texto abierto

a. Asesor: Texto abierto.....
Evidencia

Documentos Relacionados

58. Registre el nivel de avance en el diligenciamiento y actualización del SIGEP en los módulos de organizaciones y empleo

Tipo de Pregunta: única respuesta. Dependiendo de la respuesta de esta pregunta tendrá que contestar o no las siguientes pregunta que están relacionadas

a. Del 0% al 20% X
b. Del 21% al 40%
c.Del 41% al 60%
d.Del 61% al 80%
e. Del 81% al 100%
Evidencia

Documentos Relacionados

59. Si el resultado está por debajo del 60% señale razones:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Baja conectividad a internet
b. Personal insuficiente X
c. Sobrecarga laboral X
d. No existen actos administrativos para sustentar la información (escala salarial, estructura administrativa y planta de personal) X
e. Falta de asistencia técnica
f. Dificultades técnicas del SIGEP (problemas de acceso, asignación de roles, fallas del sistema) X
g. No están enterados de la existencia del SIGEP
h. Otra ¿Cuál?
Evidencia

Documentos Relacionados

60. Para llevar a cabo la selección de un gerente público o de un empleo de libre nombramiento y remoción, la entidad:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Verifica en la planta de personal que existan servidores de carrera que puedan ocupar dichos empleos en encargo o comisión X
b. Verifica que los candidatos cumplan con los requisitos del empleo
c. Aplica las pruebas necesarias para garantizar la idoneidad de los candidatos
d. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
e. Ninguna de las anteriores
Evidencia
Documentos Relacionados

61. ¿Qué mecanismos emplea la entidad para seleccionar a los gerentes públicos y/o los empleos de libre nombramiento y remoción?

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Grupo de meritocracia de Función Pública X
b. Empresas privadas de selección y reclutamiento de personal o cazatalentos (head-hunters)
c. Universidades
d. Área de talento humano de la entidad
e. No emplea ningún mecanismo
Evidencia

Documentos Relacionados

62. Indique el número de servidores públicos vinculados a través de procesos de selección meritocrática que llevó a cabo la entidad para:

Tipo de Pregunta: numérica de selección múltiple

a. Cargos de libre nombramiento y remoción: X
b. Provisionales:
c. Planta temporal:
d. Total:
Evidencia

Documentos Relacionados

63. La inducción para servidores nuevos en la entidad se lleva a cabo:

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. En el primer mes contado a partir de la posesión X
b. En los primeros dos meses contados a partir de la posesión X
c. En los primeros cuatro meses contados a partir de la posesión
d. Después de 4 meses contados a partir de la posesión
e. No se realiza inducción a servidores nuevos
Evidencia

Documentos Relacionados

64 Indique el número total de cargos de gerencia pública en la entidad al 31 de diciembre de 2019:

Tipo de Pregunta: única respuesta. Dependiendo de la respuesta de esta pregunta tendrá que contestar o no las siguientes pregunta que están relacionadas:

a. Total cargos de gerencia:
b. No tiene cargos de gerencia
Evidencia

Documentos Relacionados

65. Con respecto a los cargos de gerencia pública que tenía la entidad al 31 de diciembre de 2019, indique:

Tipo de Pregunta: numérica de selección múltiple

a. Número total de acuerdos de gestión suscritos: X
b. Número total de acuerdos de gestión evaluados: X
Evidencia

Documentos Relacionados

66. La inducción para gerentes públicos en la entidad se hace de manera:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Virtual X
b. Presencial con la ESAP
c. Directamente en la entidad
d. No hace inducción a gerentes públicos
Evidencia

Documentos Relacionados

67. Indique el número total de servidores públicos de carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción con evaluación del desempeño

Tipo de Pregunta: numérica de selección múltiple

a. Asesor
b. Profesional X
c. Técnico
d. Asistencial
e. Total
Evidencia

Documentos Relacionados

68. La entidad analiza si los resultados de la evaluación del desempeño laboral y de los acuerdos de gestión son coherentes con el cumplimiento de las metas de la entidad.

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si, y cuenta con las evidencias: X
b. Parcialmente, y cuenta con las evidencias:
c. No se hace esta medición
d. Las metas de la entidad no tienen relación directa con la evaluación del desempeño y los acuerdos de gestión
Evidencia

Documentos Relacionados

69. La reinducción para los servidores de la entidad se hace:

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Cada año X
b. Cada 2 años X
c. Con periodicidad superior a 2 años X
d. No se hacer reinducción a los servidores X
Evidencia

Documentos Relacionados

70. ¿Los recursos invertidos en capacitación se asignan con base en las necesidades priorizadas?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si, y cuenta con las evidencias: X
b. No, porque no se cuenta con recursos para capacitación y cuenta con las evidencia X
c. No, porque no se priorizaron las necesidades identificadas X
d. No, porque no se ha hecho un diagnóstico de necesidades de capacitación
Evidencia

Documentos Relacionados

71. La entidad ha desarrollado jornadas de capacitación y/o divulgación a sus servidores y contratistas sobre:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Participación ciudadana, rendición de cuentas y control socia X
b. El código de integridad, con el fin de guiar el actuar de los servidores públicos
c. Transparencia y derecho de acceso a la información pública
d. Política de servicio al ciudadano
e. Temas de archivo y gestión documental
f. Seguridad digital
g. La generación, procesamiento, reporte o difusión de información estadística
h. Otros. ¿Cuáles?
i. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
j. Ninguno de los anteriores
Evidencia

Documentos Relacionados

72. De acuerdo con el nuevo plan de formación y capacitación, indique cuáles de sus ejes ha implementado en sus programas de aprendizaje institucional

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Gobernanza para la paz X
b. Gestión del conocimiento
c. Creación de valor público
d. No ha implementado ninguno de estos ejes
e. No tiene conocimiento
Evidencia
Documentos Relacionados

73. Frente a la medición del clima organizacional, realizada en los últimos dos años, la entidad:

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Implementó mejoras con base en los resultados y cuenta con las evidencias X
b. No se han realizado mediciones del clima organizacional en los últimos dos años X
Evidencia
Documentos Relacionados

74. ¿La entidad adelantó diagnósticos relacionados con la cultura organizacional de la entidad?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si X
b. Si y se han hecho intervenciones a partir de dichos diagnósticos y se cuenta con evidencia X
c. No
Evidencia
Documentos Relacionados

75. ¿Se han implementado estrategias de salario emocional para promover el bienestar de los servidores públicos?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si, y cuenta con evidencias X
b. Parcialmente, y cuenta con las evidencias X
c. No
Evidencia
Documentos Relacionados

76. Con respecto a la implementación en la entidad de los siguientes programas o estrategias indique:

Tipo de Pregunta: numérica de selección múltiple

a. ¿Cuántos practicantes se vincularon bajo el programa de Estado Joven en la vigencia evaluada? X
b. ¿Cuántos servidores se beneficiaron del programa "Servimos" en la vigencia evaluada? X
c. ¿Cuántos servidores participaron del programa de Bilingüismo en la vigencia evaluada?
d. ¿Cuántos servidores se beneficiaron de la estrategia de horarios flexibles en la vigencia evaluada?
e. ¿Cuántos servidores se beneficiaron de la estrategia de teletrabajo en la vigencia evaluada?
f. ¿Cuántos servidores se beneficiaron de la estrategia de Entorno Laboral Saludable en la vigencia evaluada?
Evidencia
Documentos Relacionados

77. ¿La entidad cuenta con la estrategia salas amigas de la familia lactante, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 1823 de 2017?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si. Indique cuántas madres han sido benefeciarias en la entidad de las salas amigas de lactancia en el ultimo año: X
b. No
Evidencia
Documentos Relacionados

78. ¿En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1811 de 2016, la entidad ha promovido el uso de la bicicleta por parte de los servidores públicos?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si. Indique cuántos benefeciarios de la entidad han hecho uso de la bicicleta en el ultimo año: X
c. No
Evidencia
Documentos Relacionados

79. A la luz de la Ley 1010 de 2006 la entidad:

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Cuenta con un protocolo para atender casos de acoso laboral y sexual X
b. Cuenta con un comité de convivencia laboral X
c. Ninguna de las anteriores
Evidencia
Documentos Relacionados

80. ¿La entidad cuenta con un diagnóstico de accesibilidad y análisis de puestos de trabajo, con recomendaciones para la implementación de ajustes razonables de acuerdo con los servidores públicos vinculados, en especial aquellos con discapacidad?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si y cuenta con evidencias X
b. No
Evidencia

Documentos Relacionados

81. ¿Cuál es el nivel de implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG - SST de que trata la Resolución 312 de 2019, que reglamenta la Ley 1562 de 2012?

Tipo de Pregunta: texto abierto

a. Si y cuenta con evidencias Espacio en blanco X
Evidencia

Documentos Relacionados

82. ¿La entidad establece disposiciones y define responsabilidades para la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo y para la determinación del origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si y cuenta con evidencias X
b. No
Evidencia

Documentos Relacionados

83. ¿La entidad adelanta actividades que exaltan la labor del servidor público en el marco de la conmemoración del Dia del servidor Público en el Decreto 1083 de 2015?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si y cuenta con evidencias X
b. No
c. No aplica, Justifique la razón
Evidencia

Documentos Relacionados

84. ¿La entidad cuenta con una comisión de personal atendiendo lo establecido en la ley 909 de 2014?

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Si y cuenta con evidencias X
b. No
c. No aplica, Justifique la razón.
Evidencia

Documentos Relacionados

85. Con respecto a los servidores que se retiran, la entidad:

Tipo de Pregunta: única respuesta

a. Identifica y documenta las razones del retiro X
b. Analiza las causas del retiro y las tiene en cuenta para mejorar la gestión del talento humano
c. Propicia o promueve condiciones para la adecuación a su nueva etapa de vida
d. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
e. Ninguna de las anteriores
Evidencia

Documentos Relacionados

86. Los mecanismos que implementa la entidad para transferir el conocimiento de los servidores que se retiran a quienes continúan vinculados:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Son suficientes y adecuados X
b. Garantizan que quien ejecuta una actividad conoce su propósito y contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales
c. No existen mecanismos para transferir el conocimiento
d. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
Evidencia

Documentos Relacionados

3.2 Integridad

87. El mecanismo de la entidad para gestionar el cumplimiento de la política de integridad por parte de los servidores:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Está documentado X
b. Tiene un responsable o área encargada X
c. Permite acciones pedagógicas para su apropiación X
d. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
e. Ninguna de las anteriores
Evidencia
Documentos Relacionados

88. ¿La entidad implementa estrategias para socializar y apropiar el Código de Integridad?

Tipo de Pregunta: única respuesta. Dependiendo de la respuesta de esta pregunta tendrá que contestar o no las siguientes pregunta que están relacionadas

a. Si, y cuenta con las evidencias: X
b. Parcialmente, y cuenta con las evidencias:
c. No
d. No conoce el Código de Integridad
e. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
Evidencia
Documentos Relacionados

89. La entidad mejora la implementación del Código de Integridad a partir de: Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. El análisis de la apropiación del Código por parte de los servidores X
b. Las recomendaciones y/o sugerencias por parte de los servidores X
c. Otra. ¿Cuál?
d. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
e. Ninguna de las anteriores
Evidencia
Documentos Relacionados

90. ¿La entidad implementa estrategias para la identificación y declaración de conflictos de interés que contemplan:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Cronograma de actividades X
b. Definición de un área responsable para coordinar las acciones institucionales de prevención de conflictos de interés
c. Jornadas de sensibilización para divulgar las situaciones sobre conflictos de interés que puede enfrentar un servidor público
d. Difusión de canales adecuados para la declaración de conflictos de interés
e. Procedimientos para prevenir la materialización de conflictos de interés
f. Monitoreo de casos de conflictos de interés
g. Ninguna de las anteriores
Evidencia

Documentos Relacionados

91. Frente al control y sanción de los conflictos de interés, la entidad ha:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Implementado canales de denuncia y seguimiento frente a situaciones disciplinarias y de conflictos de interés X
b. Implementado canales de consulta y orientación para el manejo de conflictos de interés
c. Articulado la gestión de conflictos de interés como elemento dentro de la gestión del talento humano
d. Ninguna de las anteriores
Evidencia
Documentos Relacionados

92. Frente a las declaraciones de bienes y rentas de los servidores públicos, la entidad:

Tipo de Pregunta: múltiple respuesta

a. Garantiza que se presente en los plazos y condiciones de los artículos 13 al 16 de la ley 190 de 1995 X
b. Las utiliza como insumo para la identificación de conflictos de interés
c. Recopila y clasifica la información contenida en las declaraciones de bienes y rentas
d. Ingrese la URL, documento o evidencia de las respuestas seleccionadas
e. Ninguna de las anteriores
Evidencia
Documentos Relacionados
Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, FURAG, evidencias de gestión