Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

¡Atención! En tres días se cierran las inscripciones para la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, III cohorte

¡Atención! En tres días se cierran las inscripciones para la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, III cohorte, men, mineducacion, ministerio, evaluacion, ecdf, docentes, 1278

Actualizado: 28 de enero de 2019

Hasta el próximo miércoles, 30 de enero, tienen plazo los educadores para inscribirse y quienes no lo hagan a tiempo, no podrán continuar en el proceso.

  • 90.360 educadores adquirieron el NIP a través de la página web del Icfes, y hasta hoy lunes 28 de enero se han inscrito 80.598, aún faltan por realizar el proceso 9.762.

Bogotá D.C. enero 28 de 2019. El Ministerio de Educación hace un llamado a 9.762 educadores que adquirieron el Número de Identificación Personal (NIP) para que completen su inscripción en la tercera cohorte de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa.

Ellos tienen plazo hasta el 30 de enero, es decir quedan tan solo tres días, para que puedan hacerlo. Así hayan adquirido el NIP, si no realizan efectivamente su inscripción, no podrán continuar en el proceso.

Hasta el momento han culminado su inscripción 80.598 educadores de los 90.360 que adquirieron el NIP. Las cinco ciudades de Colombia con mayor número de inscritos son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Para realizar la inscripción el educador debe seguir estos pasos:

  • Ingresar a la plataforma ECDF: http://plataformaecdf.icfes.gov.co
  • Hacer clic en REGISTRO.
  • Digitar el NIP y el documento de identificación.
  • Descargar el formulario de inscripción y diligenciarlo completamente (todas las pestañas).

Es importante que al finalizar confirme los datos del formulario, acepte los términos y descargue el archivo del pdf.

La Evaluación inició con la compra del NIP, etapa que se desarrolló entre el 4 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019. La plataforma se habilitó para las inscripciones desde el 15 de diciembre pasado.

Los requisitos para participar son:

  • Estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera y estar inscritos en el Escalafón Docente, según el Decreto 1075 de 2015, subrogado por el Decreto 1657 de 2016.
  • Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de la primera posesión en periodo de prueba.
  • Haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en las dos últimas evaluaciones anuales de desempeño presentadas.

Si tiene alguna duda del proceso de inscripción por favor: acérquese a la oficina de Atención al Ciudadano del Icfes: Edificio Elemento, Av. 26 # 69-76, piso 15. Bogotá, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; o comuníquese a la Línea local (571) 4841460 a la Línea Nacional de Atención Gratuita: 018000 51 9535 entre este lunes y miércoles de 7 a.m. a 7 p.m. o escriba al correo electrónico: contactomaestro2025@icfes.gov.co.

¡Atención! En tres días se cierran las inscripciones para la Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, III cohorte, men, mineducacion, ministerio, evaluacion, ecdf, docentes, 1278