Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La región santandereana recibió al Ministerio de Educación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Educación

La región santanderiana recibió al Ministerio de Educación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Educación, plan nacional de desarrollo, pnd, educacion, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 22 de octubre de 2018

La comunidad educativa de Santander se reunió en Bucaramanga para participar en el noveno encuentro para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, ‘Pacto por Colombia’.

Bucaramanga (Santander), octubre 22 de 2018. El Ministerio de Educación continúa visitando las regiones de Colombia para construir conjuntamente, con la comunidad, el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ‘Pacto por Colombia’, del sector educativo. En esta oportunidad llegó a Bucaramanga (Santander).

En la ciudad de ‘Los Parques’, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y representantes de Colciencias,  el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y del Icfes, escucharon de primera mano a estudiantes, padres de familia, Secretarios de Educación, directores de núcleo, rectores y docentes de básica, media y superior; los retos en materia educativa.

Estos talleres son una iniciativa del presidente de la República, Iván Duque, con el objetivo de conocer e interactuar con todos los territorios del país sobre las necesidades particulares de cada región y buscar propuestas encaminadas al equilibrio entre calidad, acceso y pertinencia educativa.

“La construcción de este Plan Nacional de Desarrollo desde los departamentos es un desafío para el Ministerio de Educación, ya que debemos responder a las diferencias de los contextos en la política educativa”, explicó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien indicó que el Ministerio tiene como reto construir sobre lo construido, trabajando articuladamente con el sector para generar un sistema educativo equitativo y sostenible”.

El evento, que se llevó a cabo en la institución educativa ‘Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia’, contó con la asistencia de cerca de 100 personas, quienes tuvieron la oportunidad de participar en mesas de trabajo enfocadas a las siete líneas estratégicas que propone el Ministerio de Educación para construir el Plan, las cuales son: Bienestar y equidad en el acceso a la educación, desarrollo integral de calidad para la Primera Infancia, una educación de calidad, más y mejor educación para la ruralidad, agenda de impulso a la educación superior, entornos escolares para la vida, y haciendo equipo por una mejor gestión educativa.

Aída Consuelo Ramírez Robayo, rectora de la institución educativa ‘Café Madrid del Minuto de Dios’ de (Bucaramanga) destacó que estos espacios del Ministerio de Educación permiten aportar las vivencias y necesidades de los estudiantes, docentes y rectores de la ciudad y del departamento. “Una oportunidad que tenemos para ser escuchados y construir”.

La Ministra Angulo enfatizó: “Vamos a hacer equipo. El Ministerio trabajará conjuntamente con las regiones y en las regiones, y acompañará a las Secretarías de Educación. Seguro las recomendaciones de la comunidad educativa de Santander impactarán en muchas otros departamentos. Estamos abiertos para construir entre todos”.

Este es el noveno taller que realiza el Ministerio de Educación. El recorrido inició en Antioquia y ha llegado a los departamentos de Bolívar, Atlántico, Putumayo, Meta, Amazonas, Huila y La Guajira con la asistencia de más de dos mil personas.

La región santanderiana recibió al Ministerio de Educación para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Educación, plan nacional de desarrollo, pnd, educacion, ministerio de educacion, men, mineducacion