Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Avanza a buen ritmo la modernización de la infraestructura educativa en Barranquilla y el Atlántico

Avanza a buen ritmo la modernización de la infraestructura educativa en Barranquilla y el Atlántico, infraestructura, educacion, ministerio de educacion, men, mineducacion, atlantico, barranquilla, colegios

Actualizado: 09 de julio de 2018

En un recorrido por las obras que se desarrollan en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, de la capital atlanticense, la ministra Yaneth Giha destacó que en esta región se realiza la inversión más alta del país en temas de infraestructura educativa.

  • Actualmente se ejecutan 47 proyectos (19 en Barranquilla, 1 en Soledad, 1 en Malambo y 26 en otras zonas del departamento), que beneficiarán a cerca de 56.000 estudiantes.
  • En su visita, la Ministra recibió la Orden Académica Simón Bolívar, máxima distinción otorgada por la Universidad Simón Bolívar.

Barranquilla (Atlántico), 6 de julio de 2018. MinEducación. Con el ánimo de presentar un panorama general de las obras en infraestructura y los avances que ha venido presentando el Sector Educación en el Atlántico, Yaneth Giha, Tovar, ministra de Educación, llegó hoy a Barranquilla para reunirse con la comunidad educativa y entregarles buenas noticias para el desarrollo y formación de los niños y jóvenes de esta región.

La Institución Educativa Gabriel García Márquez, en Barranquilla, fue el escenario donde la Ministra, luego de realizar un recorrido para verificar el avance de las obras de modernización que allí se efectúan, aseguró que todo el departamento está viviendo una trasformación en sus aulas y espacios educativos para garantizar una mejor formación de los estudiantes.

“Durante este Gobierno pusimos en marcha un ambicioso Plan de Infraestructura Educativa, como uno de los componentes clave para seguir mejorando la calidad de la educación. El Atlántico es, justamente, uno de los departamentos con mayor inversión en nueva infraestructura educativa, con cerca de $330.000 millones, provenientes de recursos de la Nación, la Gobernación y las alcaldías”, expresó Giha.

Así mismo, destacó que actualmente se ejecutan 47 proyectos de infraestructura educativa, de los cuales 19 se ubican en Barranquilla, 1 en Soledad, 1 en Malambo y 26 en otras zonas del departamento, que beneficiarán a cerca de 56.000 estudiantes.

Todas estas inversiones –manifestó la titular de la cartera Educativa– permitirán seguir ampliando la Jornada Única, que hoy cuenta con cerca de un millón de estudiantes en todo el país, 88.000de ellos en el Atlántico.

Respecto a las 19 obras que se ejecutan en Barranquilla, la Ministra expresó que la inversión conjunta entre Gobierno nacional y la Alcaldía municipal asciende a los $145 mil millones para garantizar más y mejores espacios educativos para más de 20.000 niños y jóvenes.

Y es precisamente una de estas obras, la de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, la que la Ministra visitó para verificar el avance de la ampliación de la sede principal, que se ubica en el 83%, y en la que se invirtieron cerca de  $12.225 millones.

Estas obras corresponden a 36 aulas para preescolar, básica y media, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, área administrativa y baterías sanitarias, que beneficiarán 1.680 estudiantes.

“Todas estas obras son esfuerzos que hemos hecho de manera conjunta y que son fundamentales para seguir avanzando hacia la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025”, aseguró Yaneth Giha.

Ministra recibió Orden Académica Simón Bolívar

En su visita a Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar le entregó la Orden Académica Simón Bolívar a la ministra de Educación, Yaneth Giha, máxima condecoración que la institución otorga a personas que han contribuido al desarrollo humano, social, cultural y económico de la región y el país. 

El evento se realizó en el Museo Bibliográfico Bolivariano. 

“Recibo esta condecoración como un reconocimiento al esfuerzo de miles de jóvenes que se atreven a soñar y que están dispuestos a luchar por sus sueños, jóvenes que creen que es posible cambiar el mundo”, resaltó Giha en su discurso.

--------- 

Avanza a buen ritmo la modernización de la infraestructura educativa en Barranquilla y el Atlántico, infraestructura, educacion, ministerio de educacion, men, mineducacion, atlantico, barranquilla, colegios