Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha rendirá cuentas de la administración temporal de la educación en La Guajira

Actualizado: 06 de julio de 2018

En el cierre del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, presentará, este jueves 5 de julio, un balance de la administración temporal del Sector en La Guajira.

En la rendición de cuentas que se desarrollará en San Juan del Cesar, Giha les contará a los asistentes sobre las acciones que realiza esta cartera desde febrero del año pasado, cuando, por decisión del Gobierno nacional, asumió transitoriamente las competencias de Educación de ese departamento, para garantizarles a los niños y jóvenes el servicio educativo.

“En este tiempo unimos esfuerzos, trabajamos en equipo y demostramos que sí es posible lograr resultados a favor de la educación, a favor de los niños y jóvenes del departamento de La Guajira. Hoy, 16 meses después, se ven los resultados en cuanto a la cobertura educativa con un número histórico de estudiantes que iniciaron clases a tiempo en el departamento, con 3.403 docentes nombrados de planta, alimentación escolar para estudiantes priorizados, que, en algunos casos, incluyen operarios indígenas, trasporte escolar en Riohacha, Uribia y Maicao e inversión en infraestructura educativa”, dijo la ministra Giha.

Este es un sueño especial, un sueño colectivo, es el sueño del Gobierno nacional, pero, ante todo, es el sueño de los niños y jóvenes de La Guajira, añadió la Ministra de Educación.