Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

1.147 propuestas fueron inscritas por los docentes en la convocatoria de Buenas Prácticas Docentes 2017

1.147 propuestas fueron inscritas por los docentes en la convocatoria de Buenas Prácticas Docentes 2017, ministerio de educacion, convocatoria buenas practicas docentes 2017,

Actualizado: 26 de octubre de 2017

En la Noche de la Excelencia, que realizará en diciembre el Ministerio de Educación Nacional, se reconocerá en la categoría individual las 24 prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes que participaron en la convocatoria de Buenas Practicas.

  • De las 1.147 propuestas registradas al cierre de la convocatoria, el 23 de octubre, continúan el proceso de selección 172 propuestas que cumplieron todos los requisitos de postulación.
  • El comité evaluador, integrado por expertos en educación, realizará visitas de campo a las prácticas preseleccionadas como requisito para la selección de las 24 propuestas ganadoras.


Bogotá D.C. 24 de octubre de 2017. MinEducación. En la tercera convocatoria de Buenas Practicas Docentes 2017 que realizó el Ministerio de Educación, al cierre de la convocatoria, ayer, se registraron 1.147 propuestas de docentes y directivos docentes de todo el país.

De las propuestas inscritas, y una vez realizada la verificación y la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos exigidos, 172 fueron declaradas válidas y pasan a la siguiente fase de selección de acuerdo con el cronograma establecido para la convocatoria.

Las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) con mayor participación en la convocatoria son Santander, Bogotá, Cundinamarca, Atlántico y Antioquia. De las 95 ETC del país pasaron a la siguiente fase propuestas de docentes pertenecientes a 62, logrando una participación representativa de toda Colombia.

La convocatoria de Buenas Prácticas Docentes busca conocer las acciones que realizan los maestros colombianos en su aula de clase y que tienen impacto positivo en el aprendizaje de sus estudiantes, promueven la participación y el liderazgo, la generación de sentido de pertenencia con su contexto, promueven el desarrollo de habilidades de indagación, incentivan el pensamiento crítico y generan cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las TIC.

El proceso de evaluación de las 172 propuestas será realizado por un comité de expertos en educación, que además realizará visitas de campo a 48 propuestas preseleccionadas y a partir de estas, escogerá 24.

En la ceremonia de la Noche de la Excelencia, que se efectuará en diciembre próximo, el Ministerio de Educación hará el reconocimiento en la categoría individual a las 24 propuestas ganadoras de la convocatoria de Buenas Prácticas.

Durante este evento también se reconocerán experiencias de docentes, instituciones educativas y en general la labor que han cumplido los actores del sector en el avance y fortalecimiento de programas y otras convocatorias realizadas durante el presente año que buscan mejorar la calidad de la educación en el país.

Estos reconocimientos corresponden a la categoría institucional que contempla las subcategorías:
Índice Sintético de Calidad Educativa, Mejor Institución Comunidad Todos a Aprender (PTA), Mejor Propuesta Pedagógica de Jornada Única, Mejor Institución Educativa ‘Día E’, Mejor Institución Educativa con más ‘Pilos’, Bilingüismo y Mejores Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC.

1.147 propuestas fueron inscritas por los docentes en la convocatoria de Buenas Prácticas Docentes 2017, ministerio de educacion, convocatoria buenas practicas docentes 2017,