Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 600 mil profesionales podrán participar en la décima versión de la Encuesta de Seguimiento a Graduados

Actualizado: 21 de septiembre de 2017

La encuesta se aplicará a los profesionales que obtuvieron su título de pregrado en los años 2016 y 2012.

Bogotá, 4 de septiembre de 2017. MinEducación. A partir del 18 de septiembre de 2017, más de 600 mil profesionales que obtuvieron sus títulos en los años 2012 y 2016 podrán participar en la décima versión de la Encuesta de Seguimiento a Graduados del Observatorio Laboral para la Educación.

La encuesta permitirá analizar los fenómenos de movilidad interna y externa, la pertinencia de la formación adquirida, el nivel de desarrollo profesional, el estado de desempleo, los canales de búsqueda de empleo, el grado de satisfacción con las características de la actividad realizada y la pertenencia con la institución y el programa de formación de los graduados de educación superior en el nivel de pregrado de las diferentes áreas del conocimiento.

La herramienta también permitirá recopilar información sobre el desarrollo de sus competencias laboralesa partir de un anexo que responderán los empleadores.

Con los resultados de la encuesta, las Instituciones de Educación Superior contarán con información útil para orientar con pertinencia y calidad sus programas académicos. Para este propósito, el Ministerio de Educación Nacional consolidó el Sistema de Encuestas del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), con una sección específica para las instituciones de educación superior y acceso directo desde la página de inicio que dirigirá a la nueva herramienta.

¿Cómo diligenciar la encuesta?

El enlace de acceso al formulario de la encuesta se remitirá de manera directa a los graduados para su diligenciamiento a través de correo electrónico, de esta manera los participantes podrán participar en ella. Es importante tener en cuenta que entre septiembre y noviembre las personas que no hayan diligenciado el formulario recibirán un acompañamiento telefónico brindado por un centro de contacto contratado por el Ministerio de Educación, para asistirle en el diligenciamiento del formulario.

Obtenga mayor información sobre los análisis realizados por el Observatorio Laboral para la Educación haciendo clic aquí y acceda a la encuesta haciendo clic aquí.