Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunicado a la opinión pública

comunicado, opinion, publica, transporte, cucuta, norte de santander, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 04 de septiembre de 2017

El Ministerio de Educación Nacional se permite informar que:

1. El Ministerio de Educación Nacional está cumpliendo con la asignación de recursos para el servicio de transporte escolar en el corredor humanitario entre Colombia y Venezuela. Para la vigencia 2017, asignó $1.162 millones de pesos (para una matrícula de 1.559 alumnos), recursos equivalentes al monto que se autorizó en el año 2016 (para una matrícula de 1.620 alumnos), más el incremento del IPC.
 
2. La Secretaría de Educación de Cúcuta solicitó al Ministerio de Educación la asignación de recursos adicionales para el servicio de transporte escolar en la zona de frontera. El Ministerio está adelantando los análisis pertinentes que justifiquen el incremento en el valor solicitado, teniendo en cuenta las contrataciones actuales y anteriores, así como el número de beneficiarios. Con el ánimo de agilizar este proceso, un equipo del Ministerio de Educación se trasladará este lunes 4 de septiembre a la ciudad de Cúcuta para ofrecer el apoyo técnico necesario a la Secretaría de Educación.
 
3. Mientras se realiza dicho análisis, la Secretaría de Educación de Cúcuta puede seguir garantizando la prestación del servicio de transporte escolar haciendo uso de los recursos del Sistema General de Participaciones. Uno de los usos previstos para los recursos del SGP es el del transporte escolar, cuando las condiciones geográficas lo requieran, con el objetivo de garantizar el acceso y permanencia a los estudiantes con menos recursos económicos.
 
4. En este sentido, se debe garantizar la pronta reactivación y continuidad de la prestación del servicio de transporte escolar a los estudiantes que hacen uso del corredor humanitario entre Colombia y Venezuela, protegiendo el derecho a la educación y ofreciendo a los niños y jóvenes garantías de permanencia en el sistema educativo.

comunicado, opinion, publica, transporte, cucuta, norte de santander, ministerio de educacion, men, mineducacion