Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se ampliará el plazo, hasta el 13 de agosto, para entregar actividades de la evaluación docente

onicas,audio, audiovisual, colombia cuenta

Actualizado: 12 de julio de 2017

Desde el 30 de abril, el Ministerio de Educación habilitó la plataforma para que aspirantes al ascenso docente puedan cargar los instrumentos requeridos para su evaluación.

  • A la fecha solo el 12,4% de los aspirantes ha cargado el video en la plataforma y el 18.65% ha contestado su auto-evaluación.
  • Los educadores que se inscribieron en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa para la vigencia 2016 - 2017 y se encuentran habilitados, tienen plazo hasta el próximo 13 de agosto para cargar todas las actividades que hacen parte de ese proceso.
  • El Ministerio de Educación expedirá en los próximos días la resolución que respalda la nueva fecha.

Bogotá, 10 de julio 2017. Ministerio de Educación Nacional.Frente al proceso que deben cumplir los aspirantes a la Convocatoria de Evaluación para Ascenso Docente, el Ministerio de Educación Nacional anunció que ampliará el plazo para cargar las actividades hasta el 13 de agosto. En los próximos días expedirá la resolución que respalde esta fecha.

El Viceministro de Educación Preescolar Básica y Media, Pablo Jaramillo, agregó que los educadores que se inscribieron en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa para la vigencia 2016 - 2017 y se encuentran habilitados, tienen plazo hasta el próximo 13 de agosto para cargar todas las actividades que hacen parte de ese proceso. Igualmente, hizo énfasis en la importancia de realizar a tiempo este cargue del video de la práctica de aula y diligenciar el formulario de auto-evaluación, requisitos fundamentales para avanzar en el proceso.

De acuerdo con el Viceministro “de los 45.800 docentes orientadores, coordinadores, directivos sindicales, docentes de aula, rectores y directores rurales, y docentes tutores habilitados en la convocatoria de 2016 - 2017, solo 5.513 han cargado el video en la plataforma y 8.542 han respondido su auto-evaluación. Dos de los instrumentos que mayor peso tienen en el puntaje y dependen directamente del aspirante”.  

Es de anotar, que la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa se compone de cuatro instrumentos y cada uno tiene un peso en la ponderación del puntaje que obtendrán y este dependerá también del cargo que desempeñe actualmente el aspirante. Los resultados de las pruebas para la evaluación de ascenso y reubicación son en una escala de 1 a 100 puntos, con una parte entera y dos decimales.

  • VIDEO: 80%
  • AUTOEVALUACIÓN: 10%
  • ENCUESTA: entre 1% y 5%, dependiendo del perfil de encuestado (padre de familia, estudiante, docente, rector) y del cargo del aspirante.
  • DOS ÚLTIMAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO: entre 5% y 7,5% dependiendo del perfil de encuestado y del cargo del aspirante.

Serán candidatos a ser reubicados en un nivel salarial superior, o a ascender en el escalafón docente, si reúnen los requisitos para ello, quienes obtengan más de 80 por ciento (80 puntos) en la evaluación con carácter diagnóstico formativo.

El Ministerio de Educación Nacional reiteró su invitación a los maestros para que agilicen su proceso y tengan en cuenta que se agota el tiempo límite para cumplir con dicho requisito.

El Viceministro, indicó también que quienes hayan tenido inconvenientes o dudas al momento de cargar el video o responder la autoevaluación podrán descargar los manuales e instructivos a través del portal www.maestro2025.edu.co o ingresando directamente al enlace: http://maestro2025.edu.co/es/pagina/Tips.

Con el fin de que los maestros realicen con éxito el proceso de participación en la convocatoria y no tengan inconvenientes a la hora de desarrollarla, pueden verificar el cronograma en  http://www.maestro2025.edu.co/es/pagina/marco-legal.

onicas,audio, audiovisual, colombia cuenta