Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El 9 de marzo comienzan reuniones entre MinEducación y Fecode

El 9 de marzo comienzan reuniones entre MinEducación y Fecode, ministerio de educacion, federacion colombiana de educadores, pliego de peticion

Actualizado: 01 de marzo de 2017

La ministra Yaneth Giha dijo que su equipo tiene toda la voluntad de diálogo, para escuchar y revisar todas las peticiones del pliego de los trabajadores de la educación.

Bogotá D.C., 28 de febrero de 2017. MinEducación. El próximo 9 de marzo comenzarán las reuniones entre el Ministerio de Educación Nacional y los representantes de los trabajadores de la educación en Colombia, para revisar el pliego de peticiones del magisterio.

El anuncio fue hecho este martes por Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, luego de que esta mañana los sindicatos radicaron formalmente el pliego y sus directivos fueron recibidos por la alta funcionaria en su despacho.

"Ya tenemos una agenda de trabajo y vamos a iniciar el diálogo a partir del 9 de marzo a las 7:30 de la mañana. Todo nuestro compromiso, todo nuestro apoyo y toda nuestra voluntad para sacar este proceso adelante de la mejor manera", aseguró la ministra Giha.

En un encuentro cordial, Giha les reiteró a los representantes de los trabajadores de la educación, entre ellos Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode, que el Ministerio tiene amplia voluntad de diálogo y disposición de escuchar atentamente las peticiones del magisterio.

En las reuniones que empezarán la próxima semana se analizarán y revisarán todos los puntos planteados. La ministra Giha dijo que al frente de los diálogos estarán Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, y Liliana Zapata, secretaria General del Ministerio.

"Le he pedido a mi equipo que analice con compromiso, con responsabilidad, todo lo que nos han solicitado, de manera que podamos avanzar en el bienestar de los trabajadores de la educación" puntualizó Giha.

_____________

Declaración de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, sobre el Pliego de peticiones de Fecode

El 9 de marzo comienzan reuniones entre MinEducación y Fecode, ministerio de educacion, federacion colombiana de educadores, pliego de peticion