Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Los pilos son muy importantes para este Gobierno y por eso estamos comprometidos con ellos: ministra Yaneth Giha

Los pilos son muy importantes para este Gobierno y por eso estamos comprometidos con ellos: ministra Yaneth Giha, pilos paga, ser pilo paga, pilos, giros, icetex.

Actualizado: 23 de febrero de 2017

Las ayudas económicas para el sostenimiento de los cerca de 31 mil beneficiarios de este programa se entregarán entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.

  • "Estamos en los tiempos fijados. Estos pagos siempre se han hecho en febrero y en agosto", subrayó la Ministra de Educación Nacional en reunión con representantes de los estudiantes beneficiarios del Programa.

Bogotá D.C., 23 de febrero de 2017. MinEducación. El Gobierno nacional considera el programa 'Ser pilo paga' como prioritario y está comprometido con que siga beneficiando a los mejores estudiantes con menos recursos económicos, por lo que los jóvenes que ya se están en él y los que llegarán pueden contar con todo el respaldo y el apoyo del Ministerio de Educación para que sigan avanzando en el logro de sus sueños.

Así les aseguró este jueves Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, a un grupo de estudiantes beneficiarios del programa que se reunieron en su despacho y le expresaron sus inquietudes sobre el desembolso de una ayuda económica que hace el Gobierno nacional como contribución al sostenimiento de los estudiantes durante su vida universitaria.

"Además de pagarles la carrera universitaria en la institución certificada que escojan, se les gira semestralmente unos recursos que contribuyen a su sustento. Este apoyo se hace en dos pagos: uno en febrero, una vez sean legalizados todos los papeles de los beneficiarios y la base de datos esté consolidada, y otro en agosto. Así se ha hecho siempre durante la existencia de 'Ser pilo paga'", explicó la ministra Giha.

Agregó que solo hasta el pasado 14 de febrero se culminó la etapa de legalización de los documentos de los beneficiarios y de inmediato el Icetex inició los trámites. Mañana, 24 de febrero, apuntó la Ministra, comenzará el desembolso de esos recursos a los cerca de 31.000 estudiantes del programa y terminará el próximo 3 de marzo.

Subrayó que el Ministerio de Educación todavía se encuentra en los tiempos fijados para entregar esas ayudas y que, como siempre, seguirá escuchando las inquietudes de los beneficiarios del programa, para buscar que sea cada vez mejor y ellos se dediquen con todo el esfuerzo a sus carreras universitarias.

"Ustedes, pilos, son muy importantes para este Gobierno. El compromiso de que puedan estudiar en la universidad que ustedes deseen lo estamos cumpliendo y lo seguiremos cumpliendo a cabalidad. Muestra de ello es que siempre, a donde voy, me reúno con ustedes para escucharlos y atender sus dudas y sugerencias; estas son oportunidades de mejora que siempre vamos a tener en cuenta", manifestó la Ministra.

Por su parte, los estudiantes del programa manifestaron su agradecimiento a la ministra Giha por atenderlos.

Nicolás Téllez Ortiz, beneficiario del programa, le dijo a la Ministra que el Gobierno nacional puede contar con todo el apoyo de los pilos en los procesos educativos que requiera, pues es una forma de ellos corresponder a lo que han hecho junto al Ministerio por cumplir sus sueños de estudiar una carrera universitaria en las mejores instituciones.

Los pilos son muy importantes para este Gobierno y por eso estamos comprometidos con ellos: ministra Yaneth Giha, pilos paga, ser pilo paga, pilos, giros, icetex.