Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Foro Colombia Educada: Logros y Retos - La educación y la formación para el empleo, protagonistas de la paz

La educación y la formación para el empleo, protagonistas de la paz, foro, educacion, empleo, sena, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 16 de febrero de 2017

Las entidades líderes del Gobierno, el Ministerio de Educación y el SENA, realizarán un balance sobre los programas en marcha y las propuestas que serán clave en el posconflicto.

  • El foro se realizará el miércoles 22 de febrero en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, de 8:a.m. a 1 p.m.

Bogotá D.C., 16 de febrero de 2017. La Ministra de Educación, Yaneth Giha; el Director General del Sena, Alfonso Prada; expertos en educación, beneficiarios y aliados del sector productivo, serán protagonistas el próximo miércoles 22 de febrero del Foro Colombia Educada: retos y logros, convocado por la Fundación Buen Gobierno.

En el evento la Ministra Giha brindará una conferencia sobre los avances en las áreas de educación básica, primaria, media y superior del Ministerio de Educación, en programas tan importantes como Ser Pilo Paga, Bilingüismo, Gratuidad Educativa, Excelencia Docente y Todos a Aprender, entre otros, y abordará la estrategia trazada a propósito de los nuevos escenarios de paz.

En el panel de Educación para la Paz participarán Dora Paulina Morales, joven beneficiaria de Ser Pilo Paga; el Gran Maestro Compartir 2016, Rubén Darío Cárdenas; la especialista en políticas públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, Sandra García; el Viceministro de educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo; y el experto del BID, Horacio Álvarez. El panel será moderado por Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir.

De otro lado, el Director del SENA, Alfonso Prada, dará una conferencia sobre el papel de esta entidad como articuladora de las oportunidades laborales y de emprendimiento en el posconflicto. A propósito de este tema, se realizará el panel sobre Pertinencia para el empleo y la formación, al cual asisten reconocidos validadores de la gestión del SENA, como el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, entre otros empresarios.

El foro contará con un panel sobre bilingüismo, tema que desarrollan tanto el Sena como MinEducación. En él intervendrán Marian Lee, formadora nativa extranjera; Mauricio Alvarado, Director de Formación Profesional del SENA; Olga Patricia Osorio, docente de la Escuela Normal Superior de Caldas; Nicole Villamil, alumna de la institución educativa Madre Marcelina, de Barranquilla; y Margarita María López, representante de las universidades. El panel será moderado por Ricardo Romero, director de Inglés del British Council de Colombia.

---------------

FECHA: Miércoles 22 de febrero de 2017
LUGAR: Salón Rojo - Hotel Tequendama
HORA: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (Registro: 7:30 - 8:00)

La educación y la formación para el empleo, protagonistas de la paz, foro, educacion, empleo, sena, ministerio de educacion, men, mineducacion