Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Pilos, llegó el momento de ser un Profe

Pilos, llegó el momento de ser un Profe, ser pilo paga, docentes, educacion superior, men, mineducación

Actualizado: 06 de septiembre de 2016

Hasta el próximo 12 de septiembre el Ministerio de Educación Nacional tendrá habilitado el formulario para que los jóvenes pertenecientes a la segunda convocatoria del Programa Ser Pilo Paga expresen su deseo de hacer parte del capítulo especial "Ser Pilo Paga, Profe".

  • "Ser Pilo Paga, Profe" busca la formación de profesionales idóneos y mejor calificados, para ser los docentes que harán de Colombia la mejor educada de América Latina en 2025.

Bogotá D.C., 6 de septiembre de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional, en la búsqueda de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025, lanzó a través de la segunda convocatoria de Ser Pilo Paga un capítulo especial denominado "Ser Pilo Paga, Profe", el cual busca incentivar a los jóvenes beneficiarios del Programa para que se incorporen a la carrera docente y fomenten la calidad de los estudiantes de preescolar, básica y media, a través de sus propias experiencias de vida

"Queremos que los mejores estudiantes estén en las aulas como profesores, que trasmitan toda su pilera y pasión a nuestros niños y jóvenes, por ello hoy aunamos esfuerzos y damos las herramientas necesarias para la formación con calidad de los futuros docentes", afirmó el Ministro de Educación (e), Francisco Cardona

"Ser Pilo Paga, Profe" ofrece a los jóvenes el 100% del valor de la matrícula de acuerdo a la selección de doble programa con otro pregrado o con maestría, y la posibilidad de movilidad nacional o internacional. Además, si el pilo inició cursando un programa de Licenciatura tendrá acceso a la entrega de un computador portátil y apoyo para alcanzar nivel B2 en inglés. Estos beneficios se entregarán a través de la figura de créditos condonables con el único requisito de graduarse de la ruta seleccionada. Los formularios para el ingreso estarán habilitados hasta el próximo 12 de septiembre.

Los jóvenes interesados en hacer parte de este capítulo especial para ser docentes podrán seleccionar entre las siguientes opciones:

OPCIÓN 1
Dirigida a los jóvenes Pilos que se encuentran cursando programas de Licenciaturas. Puede escoger dos entre dos alternativas:

  • Ruta 1: Cursar un programa de pregrado adicional, que llevará a la doble titulación
    • Podrá elegir otro pregrado que profundice el área de conocimiento de su licenciatura (Anexo 1: listado oficial de pregrados y posgrados de la estrategia Ser Pilo Paga Profe).
    • El programa deberá ser ofertado por la IES donde actualmente este cursando sus estudios y también brindar la modalidad de doble titulación.
    • Deberá presentarse y ser admitido para cursar el segundo programa para iniciar en primer semestre de 2017.
  • Ruta 2: Cursar programa de Maestría
    • Podrá elegir una Maestría con profundización en el área de conocimiento de su licenciatura (Anexo 1: listado oficial de pregrados y posgrados de la estrategia Ser Pilo Paga Profe)
    • Podrá cursar la Maestría en la IES en la cual se encuentra estudiando actualmente.
    • Si la maestría que escoge no es ofertada por la IES en la que se encuentra adelantando el pregrado, podrá cursarla en otra, siempre y cuando sea admitido.

OPCION 2
Dirigida a los jóvenes pilos que están cursando un programa diferente a una Licenciatura. Puedes optar, también, por las siguientes alternativas:

  • Ruta 1: Cursar un programa adicional, que llevará a la doble titulación
    • Podrá elegir una licenciatura en su misma Institución de Educación Superior que profundice el área de conocimiento de su programa actual (Anexo 2: listado oficial de pregrados y posgrados de la estrategia Ser Pilo Paga Profe).
    • Deberá presentarse y ser admitido para cursar el segundo programa para iniciar su formación en primer semestre de 2017 y también brindar la modalidad de doble titulación.
    • NOTA: El beneficiario de Ser Pilo Paga 2 que inició cursando un programa académico de pregrado Técnico o Tecnológico puede cursar una licenciatura al finalizar su primer programa. (Anexo 3: listado oficial de pregrado técnico o tecnológico y licenciaturas de la estrategia Ser Pilo Paga).
  • Ruta 2: Cursar programa de Maestría
    • Podrá elegir una Maestría en el área de las Ciencias de la Educación (Anexo 2: listado oficial de pregrados y posgrados de la estrategia Ser Pilo Paga Profe)
    • Podrá cursar la Maestría en la IES en la cual se encuentre estudiando actualmente.
    • Si la maestría seleccionada (Anexo 2: listado oficial de pregrados y posgrados de la estrategia Ser Pilo Paga Profe) no es ofertada por la Institución de Educación Superior en la que se encuentra, puede cursarla en otra, siempre y cuando sea admitido.

El Ministro (e) recordó a los jóvenes beneficiarios de Ser Pilo Paga 2 que están interesados en hacer parte del capítulo especial para convertirse en docentes, que deben manifestar su intención a través del formulario que se encuentra en la página web del ICETEX o haciendo clic aquí. El plazo máximo para realizar este registro será hasta el próximo lunes 12 de septiembre.

ANEXO1

ANEXO2

ANEXO 3

______________

Consulte la infografía de Ser PIlo Paga, Profe haciendo clic en la imagen.

Pilos, llegó el momento de ser un Profe, ser pilo paga, docentes, educacion superior, men, mineducación