Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Estudiantes, docentes y padres de familia podrán participar en dos concursos que promueve Mineducación sobre el Día E y Día E de la Familia

Estudiantes, docentes y padres de familia podrán participar en dos concursos que promueve Mineducación sobre el Día E y Día E de la Familia, dia e, calidad, excelencia educativba, me, mineducacion, ministerio de educacion

Actualizado: 11 de abril de 2016

'Nube de Palabras' en Facebook y el 'Territorio de la Excelencia Educativa' en Twitter son los dos concursos disponibles para la comunidad educativa. El primero se realizará hasta el 12 de abril, mientras que el segundo irá hasta el 18 de abril.

  • Premios desde video beam, computadores, kits escolares y hasta bibliotecas escolares recibirán los ganadores, según el concurso.
  • Estos concursos tienen como involucrar a los miembros de la comunidad educativa en la preparación de estas jornadas.

Bogotá. D.C. 10 de abril de 2016. Mineducacion. El Ministerio de Educación Nacional viene realizando dos concursos en sus redes sociales de Facebook y Twitter con el fin incentivar la participación de estudiantes, padres de familia y maestros en el Día E y el Día E de la Familia.

En Facebook: Nube de Palabras:

Para este, los usuarios primero deben darle 'Me Gusta' a la página de Facebook del Ministerio, luego deben revisar la publicación que contenga una nube de palabras, la cual tiene una oración en desorden sobre el Día E, por lo que el participante debe ordenar esta frase y escribirla en la manera correcta en los comentarios del mismo post del Facebook.

Podrán participar estudiantes, padres de familia, acudientes que estén registrados en el proceso de matrícula, administrativos, docentes, directivos docentes y exalumnos). Los concursantes participarán en representación de la Institución Educativa a la que pertenece, por lo que se realizará entrega de los premios al participante y a la Institución Educativa que representó.

Es necesario indicar que la persona debe escribir correspondiente al día de la publicación acertadamente la oración de la nube de palabras, igualmente debe participar los 5 días, afín de que tenga las 5 oraciones. El comentario no se podrá editar y tampoco podrá hacer más de un por nube de palabras. También deberá escribir el municipio y nombre del colegio de la cual hace parte como comunidad educativa, así: oración + municipio + colegio. El ganador será quien responda las 5 frases correctas ya preestablecidas por el Ministerio.

Los premios serán: La Institución Educativa ganará un video beam y un computador portátil. La persona ganadora recibirá un computador portátil.

Consulte las fechas:

  • Frase 1: abril 6
  • Frase 2: abril 7
  • Frase 3: abril 8
  • Frase 4: abril 11
  • Frase 5: abril 12 (este día cerrará el concurso a las 03:00 p.m.)

En Twitter: Territorio de la Excelencia Educativa

Este concurso busca que los participantes o ciudadanos en general envíen trinos que incluya una o varias fotografías en relación a la preparación y/o realización del Día E en las entidades territoriales a las que pertenecen. Para esto, el usuario debe seguir la cuenta del Ministerio (@Mineducacion). Igualmente, consultar la cuenta de Twitter de su secretaría de educación.

En este sentido el participante deberá subir su fotografía alusiva al Día E y Día E de la Familia incluyendo la etiqueta #DíaE, mencionar en el mensaje la cuenta del Ministerio de Educación y la cuenta de la Secretaría a la cual corresponde.

La entidad territorial que tenga el mayor número de tweet con fotografías publicadas en Twitter y cumpla con los términos establecidos en las presentes bases legales, será la ganadora.

  • Fecha de inicio del concurso: 6 de abril de 2016
  • Fecha de cierre del concurso: 18 de abril de 2016 a las a las 03:00pm

La Entidad Territorial ganará:

  1. Un video beam
  2. Dos (2) computadores portátiles
  3. Dos (2) bibliotecas de la Colección Semilla
  4. Kits escolares
  5. Premio sorpresa para la Entidad

La fecha de anuncio de cada ganador se realizará el 3 de mayo de 2016.

Consulte aquí los términos y condiciones del concurso en Facebook.
Consulte aquí los términos y condiciones del concurso en Twitter.

Estudiantes, docentes y padres de familia podrán participar en dos concursos que promueve Mineducación sobre el Día E y Día E de la Familia, dia e, calidad, excelencia educativba, me, mineducacion, ministerio de educacion