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Lea los aportes hechos para la construcción de las normas sobre el amparo y los estímulos para docentes amenazados o ubicados en zonas de difícil acceso

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Actualizado: 23 de mayo de 2019

Hasta el 19 de junio el Ministerio de Educación Nacional mantuvo abierto este espacio de participación para que los ciudadanos enviaran sus comentarios y aportes para la construcción del decreto relacionado con los estímulos para los docentes y directivos docentes ubicados en las zonas de difícil acceso, y la resolución por la cual se fija el procedimiento para el amparo de los maestros y directivos sujetos de amenaza.

El decreto puesto a consideración, que reglamenta el inciso 6 del articulo 24 de la Ley 715 de 2001 y el articulo 2 de la Ley 1297 de 2009 , aplica para los docentes y directivos docentes que se financian con cargo al Sistema General de Participaciones y que laboran en establecimientos educativos estatales ubicados en zonas de difícil acceso. Los criterios para que una zona sea considerada como de difícil acceso se exponen en la norma, así como el porcentaje propuesto como bonificación (equivalente al quince por ciento -15%-), entre otros incentivos.

Por su parte, el borrador de la resolución establece las funciones del Comité Especial para la atención de Educadores Estatales Amenazados, así como las acciones y trámites de actuación ante los casos de riesgo, y deberá ser aplicada por las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas.

Lo invitamos a leer el borrador del decreto y el de la resolución, y los aportes hechos por los ciudadanos. Recuerde que su participación ha hecho y sigue haciendo parte fundamental de la Revolución Educativa.

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