
Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Actualizado: 26 de septiembre de 2022
La Constitución Política de Colombia establece en su Artículo 2, como uno de los fines esenciales del Estado, el servicio a la comunidad. Para dar cumplimiento a este mandato Constitucional, El Ministerio de Educación Nacional establece protocolos y orientaciones para que la atención al ciudadano sea conforme a los lineamientos y políticas institucionales, asegurando una adecuada atención de manera eficiente, eficaz y efectiva bajo los principios de la transparencia.
En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional implementó la Estrategia Integral de Servicio denominada Trabajamos por Ti, en la que se ubica al ciudadano como el centro de toda la gestión de la Entidad, orientada a escuchar, entender y dar una respuesta cercana, ágil y clara a las necesidades y expectativas de todos los grupos de valor, mejorando los procesos y trámites, los canales de atención, el lenguaje con el que se comunica y el cuidado de los detalles que ayudan a generar experiencias de bienestar para la ciudadanía.
La estrategia comprende los componentes de transformación del espacio físico de Atención al Ciudadano para convertirlo en un centro de experiencia, el fortalecimiento de los canales virtuales de atención para que los interesados autogestionen sus citas, sus consultas y trámites desde la comodidad de su hogar, al tiempo que acceden a información sobre los requisitos de los servicios y procedimientos, traducidos a lenguaje claro y a lenguas nativas y finalmente la promoción de la cultura del Servicio al Ciudadano para que sus necesidades y expectativas sean incorporadas de manera permanente a la oferta de trámites y servicios de todas las entidades del sector.
inicio acordeón
Normatividad
- Resolución 10491 de 2019 Políticas de Operación del Ministerio de Educación Nacional.
- Resolución 17564 de diciembre 2019 Por la cual se actualizan los componentes del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Educación Nacional y se deroga la Resolución No. 1760 de 2018"
Resolución de Intérpretes
- Resolución 7079 del 05 de julio de 2019
- Resolución 7080 del 05 de julio de 2019
- Resolución 7096 del 08 de julio de 2019
Formularios
- Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
- Formulario seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
Protocolos de Atención
- Protocolo de Atención al Ciudadano
Preguntas frecuentes
Conozca y acceda a la lista de preguntas ciudadanas y respuestas relacionadas con los trámites y servicios que presta del Ministerio de Educación Nacional