Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ocho docentes de instituciones educativas oficiales realizan inmersión en inglés en el Reino Unido

Actualizado: 17 de agosto de 2022

Durante dos semanas los educadores estarán en la ciudad de York donde adelantarán una serie de talleres y experiencias que les permitirán fortalecer sus competencias en el manejo de una segunda lengua y mejorar sus prácticas de aula.

Bogotá D.C., agosto 17 de 2022. Como parte de la estrategia adelantada por el Ministerio de Educación y el British Council de 'Promotores Pedagógicos para el uso y apropiación de recursos pedagógicos del ecosistema de recursos para la enseñanza y aprendizaje de inglés - ECO 2.0', ocho docentes de diferentes regiones del país viajaron al Reino Unido para realizar un proceso de inmersión en el idioma inglés que les permitirá fortalecer sus competencias en esta segunda lengua.

Los educadores, provenientes de las Entidades Territoriales de Boyacá, Quindío, Neiva, Rionegro, Sincelejo, Girón, Barranquilla y Manizales, estarán durante dos semanas asistiendo a un curso de formación en el York Associates International, donde participarán en charlas, talleres y actividades 100% en idioma inglés, a la vez que conocerán acerca de la cultura inglesa.

Gracias a esta experiencia los docentes beneficiados reforzarán sus conocimientos en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, lo que se verá reflejado en las prácticas de aula y el mejoramiento de las competencias en una segunda lengua para sus estudiantes, y de esta manera cerrar brechas y brindad igualdad de oportunidades entre las instituciones públicas y privadas.

Eco 2.0, es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación que consta de un ecosistema transmedia y una estrategia integral para fomentar el aprendizaje del inglés en zonas rurales y urbanas a nivel nacional, beneficiando a 3,5 millones de estudiantes; y que se compone de elementos tales como entrega textos escolares English, please! y Way To Go!; ECO web y ECO Radio, que es una estrategia radial y plataforma web con más de 5.000 recursos; y la aplicación digital Be The 1 Challenge que busca fortalecer los aprendizajes en inglés, cerrar las brechas y generar una cultura de mejoramiento continuo en el aprendizaje del inglés.

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa brindando mejores oportunidades de formación para los docentes y promueve el aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas oficiales para que los estudiantes cuenten con mejores oportunidades cuando ingresen al mundo laboral.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)