Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Cerca de 1.300 estudiantes se beneficiarán con la entrega de dos nuevos colegios en Antioquia y Cauca

Cerca de 1.300 estudiantes se beneficiarán con la entrega de dos nuevos colegios en Antioquia y Cauca

Actualizado: 11 de julio de 2022

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y el FFIE, ha entregado 289 colegios nuevos o ampliados en todo el territorio nacional.

El Carmen de Viboral (Antioquia), 11 de julio de 2022. El gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), terminó dos colegios nuevos en El Carmen de Viboral (Antioquia) y Puerto Tejada (Cauca), los cuales benefician a cerca de 1.300 estudiantes de estas comunidades educativas.

Se trata de las instituciones educativas Fray Julio Tobón sede C en El Carmen de Viboral (Antioquia) y José Hilario López en Puerto Tejada (Cauca), los cuales cuentan con aulas nuevas y mejoradas, laboratorios, bibliotecas y demás ambientes dignos para el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. Con la entrega de estos dos proyectos, ya son 289 colegios nuevos o ampliados los que se han terminado en todo el territorio nacional.

"Es tiempo de creer porque el Gobierno del presidente Iván Duque le ha cumplido a los colombianos con más ambientes y espacios de aprendizaje para brindar mejores oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes. En 2022, llegaremos a 350 entregas de obras nuevas o ampliadas y 3.000 mejoramientos rurales entregados y en proceso, y así demostramos que con hechos, este es el Gobierno de la infraestructura educativa", señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La I.E. Fray Julio Tobón sede C en El Carmen de Viboral (Antioquia), favorecerá a 762 estudiantes con 4.165 metros cuadrados intervenidos. Esta obra incluye 24 aulas nuevas (nueve para preescolar y 15 básica y media), biblioteca, salón de bilingüismo, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas y recreativas, así como baterías sanitarias.

La ampliación de esta institución educativa tuvo una Inversión de más de $11.300 millones, los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional, a través del MEN, y la Gobernación de Antioquia.

Por su parte, la I.E. José Hilario López en Puerto Tejada (Cauca), impactará positivamente a 580 niños, niñas y jóvenes de la región y cuenta con 13 aulas nuevas ( dos de preescolar y 11 de básica y media) cocina, zonas administrativas y 28 baterías sanitarias. Adicionalmente se realizó el mejoramiento de 14 aulas existentes.

El valor total de la inversión fue de $3.609 millones, de los cuales $2.584 millones fueron aportados por el MEN y $1.025 millones por la Gobernación de Cauca.

En toda Colombia, el Ministerio de Educación y el FFIE han entregado 289 colegios nuevos o ampliados que representan 4.000 aulas nuevas, 173 laboratorios, 1.539 aulas mejoradas, 128 bibliotecas, 258 comedores escolares, y 152 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 244.442 estudiantes del país.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

Cerca de 1.300 estudiantes se beneficiarán con la entrega de dos nuevos colegios en Antioquia y Cauca