Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación alerta sobre información falsa de auxilios a la primera infancia

El Ministerio de Educación alerta sobre información falsa sobre auxilios a la primera infancia; noticia falsa; fake news; vera; vera noticia falsa; falsas noticias; noticias falsas de vera; cadenas radiale

Actualizado: 03 de agosto de 2020

Bogotá, agosto 3 de 2020. El Ministerio de Educación recuerda a los colombianos que ante la emergencia por COVID-19, el Gobierno Nacional creó el Fondo Solidario para la Educación, con el fin de canalizar recursos para atender las necesidades del sector y mitigar los efectos de la pandemia, que incluyen apoyos en cuatro líneas:
  1. La primera línea, sin codeudor, está dirigida para el pago de pensión de jardines y colegios privados. La condonación de esta línea de apoyo es según el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito. Estos beneficios aplican previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.
  2. La segunda línea contempla la ampliación de alivios del ICETEX en: periodo de gracia, ampliación de plazos de amortización, disminución de intereses y usuarios nuevos sin necesidad de codeudor.
  3. La tercera línea, también condonable, para el pago de estudios de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que beneficiará a jóvenes de estratos 1 y 2.
  4. La cuarta línea contempla recursos para el apoyo al pago de matrículas de estudiantes de pregrado en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica de las 63 Instituciones de Educación Superior públicas.

Por tanto, el Ministerio de Educación aclara a la opinión pública que cualquier otro beneficio diferente a los mencionados y que circulan a través de las redes sociales son falsos.

Invitamos a la comunidad a verificar siempre la autenticidad de la información y las iniciativas que adelanta el Ministerio de Educación a través de la página web www.mineducacion.gov.co y nuestras cuentas oficiales en redes sociales: Twitter @Mineducacion, Instagram @Mineducacioncol y Facebook Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

---

(FIN)

El Ministerio de Educación alerta sobre información falsa sobre auxilios a la primera infancia; noticia falsa; fake news; vera; vera noticia falsa; falsas noticias; noticias falsas de vera; cadenas radiale