Contenido principal

El Programa Nacional de Bilingüismo invita a los Docentes de Inglés y Básica Primaria a registrarse en la convocatoria para conformar Clubes de Conversación intercultural en inglés: Talkativ-E

El Programa Nacional de Bilingüismo invita a los Docentes de Inglés y Básica Primaria a registrarse en la convocatoria para conformar Clubes de Conversación intercultural en inglés: Talkativ-E, men, minedu, ingles, bilinguismo, emabajada estados unidos en colombia, ymca, peace corps, colombo americano

Hasta el 22 de julio estará abierta la convocatoria a través de la plataforma Contacto Maestro.

  • Los encuentros virtuales se iniciarán el 28 de julio y concluirán en septiembre. Se desarrollarán en 5 sesiones en el horario elegido por el docente.

Bogotá. D.C. julio 9 de 2020. El Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación ofrece a los docentes de inglés y primaria de colegios oficiales, la oportunidad de compartir experiencias pedagógicas significativas con docentes de toda Colombia y de otros países a través de los Clubes de Conversación en inglés, Talkativ-E.

Para hacer parte de los Clubes de Conversación, los docentes de Inglés y de Educación Básica Primaria tienen plazo para inscribirse hasta el próximo 22 de julio. La inscripción puede hacer a través de Contacto Maestro o en este enlace https://bit.ly/talkativeclubes, para quienes desean practicar inglés en un espacio de diálogo y en forma dinámica.

Los encuentros virtuales se iniciarán el 28 de julio y concluirán en septiembre. Se desarrollarán en 5 sesiones de 1 hora cada 15 días y en el horario elegido por el docente para participar en este intercambio cultural y lingüístico.

Hay un total de 2.000 cupos para que docentes de inglés o básica primaria de colegios oficiales de todas las regiones del país se inscriban en la Convocatoria y se beneficien con esta estrategia apoyada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Red de Institutos Colombo-Americanos, Peace Corps y la YMCA en Colombia.

Estas organizaciones, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación, facilitarán la interacción de los docentes colombianos inscritos con tutores internacionales, altamente calificados en la enseñanza de inglés.

Para el Ministerio de Educación Nacional, las lenguas extranjeras como el inglés, representan un vehículo de comunicación, interacción y generación de oportunidades y desarrollo integral en todos los niveles educativos en el país.

Convocatoria paso a paso

La inscripción para participar en la Convocatoria Talkativ-E estará abierta a partir de este 9 de julio y se cerrará el 22 de julio de 2020 a las 23:59 hora de Colombia.

Los interesados en participar, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser Docente de Inglés o de Básica Primaria de una Institución Educativa oficial.
  • Tener un nivel de inglés mínimo de B1.
  • Tener disponibilidad de una hora para participar durante las 5 sesiones que se realizarán en el horario elegido por el Docente entre julio y septiembre.
  • Diligenciar el formulario de registro en Contacto Maestro
  • Contar con un dispositivo digital con conexión a Internet.

Una vez hecha la inscripción, el tutor encargado se comunicará con el docente a través del correo electrónico registrado para indicarle el enlace de acceso a la conversación y los pasos a seguir.

En este sentido, el Gobierno Nacional impulsa que los estudiantes colombianos logren un mejores niveles de inglés al finalizar su Educación Media mediante diferentes estrategias como la formación continua para más de 8.000 docentes de inglés; la generación de espacios y experiencias de práctica intercultural; el lanzamiento y promoción de la aplicación digital Be The 1 Challenge que ha beneficiado a más de 180.000 colombianos, la producción y entrega de más de 3,2 millones de libros de texto de inglés en todo el país y la integración de nuevas herramientas pedagógicas en Aprender Digital.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Programa Nacional de Bilingüismo invita a los Docentes de Inglés y Básica Primaria a registrarse en la convocatoria para conformar Clubes de Conversación intercultural en inglés: Talkativ-E, men, minedu, ingles, bilinguismo, emabajada estados unidos en colombia, ymca, peace corps, colombo americano