Contenido principal

Consulte los resultados preliminares de la Convocatoria de estrategias de alfabetización para personas mayores de 15 años

Consulte los resultados preliminares de la Convocatoria de estrategias de alfabetización para personas mayores de 15 años, alfabetizacion, men, mineducacion

El Ministerio de Educación publicó los resultados preliminares de la Convocatoria de Alfabetización Ciclo Lectivo Especial Integrado CLEI 1, en la cual se recibieron más de 60 propuestas de las secretarías de educación de todo el país.

Bogotá D.C., junio 25 de 2020. El Ministerio de Educación, en cumplimiento con el cronograma de la Convocatoria de Alfabetización Ciclo Lectivo Especial Integrado CLEI 1, publicó los resultados preliminares de los requisitos habilitantes requeridos para la evaluación y aceptación de los proyectos territoriales habilitados; así como los resultados de la revisión de proyectos territoriales no habilitados realizados por parte del equipo evaluador de la entidad.

Mediante esta Convocatoria, el Ministerio de Educación busca modificar los mecanismos para el desarrollo de la Estrategia de Alfabetización del Ciclo Lectivo Especial Integrado - CLEI1 con el fin de incentivar la creación de alianzas e iniciativas locales orientadas a disminuir los índices de analfabetismo en los territorios.

Este trabajo se enmarca también en los objetivos trazados por el presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad', que reconoce la alfabetización como un proceso formativo tendiente a que los jóvenes y adultos desarrollen la capacidad de actuar, transformar e interpretar la realidad en el contexto, mediante el uso creativo de sus conocimientos, valores y habilidades.

Las propuestas presentadas en el desarrollo de esta Convocatoria se enmarcaron en alguno de los cuatro modelos educativos flexibles diseñados por el Ministerio: Crecer para la Vida; Etnoeducativo para Comunidades Negras del Pacífico Colombiano; Propuesta de Aprendizaje para Cambiar Entornos Sociales (PACES) y el Modelo para la Reintegración (Tejiendo Saberes); y al momento de postularse debieron evidenciar el acompañamiento y apoyo de una Institución de Educación Superior que tenga Facultades o Programas de Educación con Acreditación de Alta Calidad que contribuyan a lograr el objetivo de reducir el analfabetismo.

Los proyectos de Alfabetización habilitados entran a conformar el banco de proyectos y se podrán ir habilitando en la medida que se puedan liberar recursos o gestionar nuevas fuentes de financiamiento. Los proyectos no habilitados por el no cumplimiento de los parámetros de la convocatoria entran a una fase de acompañamiento por parte del Ministerio para subsanar las condiciones que no permitieron habilitar los proyectos, con el objeto de que entren a conformar el banco de proyectos del MEN.

  • Para conocer los resultados preliminares de la Convocatoria de Alfabetización Ciclo Lectivo Especial Integrado CLEI 1,haga clic aquí.
  • Para conocer todo sobre la Convocatoria, haga clic aquí.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

ACTIVIDAD

INICIO

TERMINACIÓN

1.

Apertura de la convocatoria

17 de abril de 2020

2.

Postulación de proyectos

17 de abril de 2020

16 de junio de 2020

3.

Evaluación y priorización

17 de junio de 2020

23 de junio de 2020

4.

Publicación de resultados preliminares

24 de junio de 2020

5.

Recepción de observaciones a la verificación por parte de las ETC postulantes

24 de junio de 2020

26 de junio de 2020

6.

Revisión de observaciones

30 de junio de 2020

2 de julio de 2020

7.

Publicación de resultados definitivos de verificación de condiciones técnicas y jurídicas de los predios postulados.

6 de julio de 2020

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Consulte los resultados preliminares de la Convocatoria de estrategias de alfabetización para personas mayores de 15 años, alfabetizacion, men, mineducacion