Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones, la Fundación Viva Air y la empresa Cerrejón suman esfuerzos para entregar kits escolares en el municipio de Uribia, en La Guajira

kits educativos, la guajira, uribia, entrega, ministerio de educacion, oim, colombia, viva air, cerrejon,

Actualizado: 05 de mayo de 2020

Los materiales escolares entregados apoyarán los procesos de aprendizaje de estudiantes pertenecientes a 14 sedes de 6 Instituciones Etnoeducativas, de la comunidad Wayuu, en zona rural de Uribia.

Bogotá D.C., mayo 5 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional continúa haciendo alianzas y sumando apoyos entre los sectores público y privado para darle continuidad a los procesos de aprendizaje de los niños, las niñas y los jóvenes en todo el territorio Nacional.

De esta forma, la cartera de Educación, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con el apoyo de las empresas Viva Air y Cerrejón, entregaron 576 kits escolares para estudiantes del Municipio de Uribia, en La Guajira, el lunes 4 de mayo de 2020.

Los insumos se entregaron tras un proceso de identificación de necesidades realizado por Ministerio de Educación Nacional, en equipo con la Administración Temporal de La Guajira, para atender la Emergencia Sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en el Departamento.

En el proceso de entrega de los kits escolares, el Ministerio de Educación y la OIM recibieron soporte logístico a través de la Fundación VivaAir, organización que puso a disposición de las entidades un vuelo humanitario proyectado para transportar más de 20 toneladas de alimentos destinadas para cerca de 3.000 familias de La Guajira. Adicionalmente, la empresa Cerrejón aportó el transporte terrestre de los kits desde Riohacha hasta la sede de la Secretaría de Educación de Uribia, ubicada en el norte de La Guajira.

Desde la Secretaría de Educación de Uribia se distribuirán los materiales escolares para apoyar los procesos de aprendizaje de los niños, las niñas y los adolescentes de la comunidad Wayuu, pertenecientes a 14 sedes de 6 Instituciones Etnoeducativas de la zona rural del Municipio.

Cada uno de los kits contiene maleta escolar, cuaderno cuadriculado de 100 hojas, cuaderno rayado de 100 hojas, cuaderno ferrocarril de 100 hojas, cajas de colores, lápices No. 2, lápices rojos, esferos, marcadores, plastilina, tajalápiz, borrador y paquete de cartulina.

Además, el conjunto de materiales incluye 1 bloc cuadriculado, 1 bloc de hojas blancas, una caja de pinturas variadas, un kit de reglas, un paquete con tijeras, compás, pegastic, colbón, lana, escarcha, papel crepé, fomi y crayolas.

Con la entrega de estos implementos escolares, el Gobierno de presidente Iván Duque reafirma su compromiso con la educación en Colombia y continúa sumando esfuerzos, promoviendo el trabajo solidario y en equipo entre el sector público y privado para hacer posible la continuidad de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país.

Sedes educativas beneficiadas

Las sedes educativas beneficiadas con material escolar para sus estudiantes son las siguientes:

• Institución Etnoeducativa Integral Rural Indígena Puay - Sarrut

• Institución Etnoeducativa Integral Rural Indígena Puay - Warewaren

• Centro Etnoeducativo Integral No.5 Bahía Hondita - Casuso 1

• Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado Indígena de Flor del Paraíso - Keeyou

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Katanamana - Amulamana

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Katanamana - Kaliwasen

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Katanamana - Winkualu

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Flor De Patajatamana - Aliapa

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Flor De Patajatamana - Cosiyouren

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Flor De Patajatamana - Jotimano

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Flor De Patajatamana - Poropo

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Flor De Patajatamana - Rulipumana

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Villa Fátima - Itain

• Centro Etnoeducativo Integral Rural Villa Fátima - Waina

------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

kits educativos, la guajira, uribia, entrega, ministerio de educacion, oim, colombia, viva air, cerrejon,