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El Ministerio de Educación renueva el micrositio de Atención al Ciudadano para optimizar la prestación del servicio en línea a la comunidad

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Actualizado: 24 de abril de 2020

En el marco de la emergencia sanitaria y la campaña Estado Simple, Colombia Ágil, los usuarios tendrán una mejor experiencia al gestionar los trámites, servicios, radicar PQRSD y acceder al nuevo Sistema Virtual de Respuesta.

  • Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el horario del Call Center de Atención al Ciudadano es desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. en jornada continua y los siete días de la semana.

Bogotá D.C., abril 24 de 2020. El Ministerio de Educación renovó el micrositio de Atención al Ciudadano, alojado en www.mineducacion.gov.co, con el propósito de prestar un servicio oportuno, ágil, incluyente y de calidad a la comunidad.

Esta acción hace parte de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil liderada por el Gobierno Nacional para simplificar los trámites ante el Estado y a la vez optimizar la atención en línea durante la actual emergencia sanitaria.

El micrositio les permite a los usuarios navegar, hacer trámites, acceder a servicios y radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) en forma fácil y tener una mejor experiencia de navegación.

El sitio de la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, además ofrece un Sistema Virtual de Respuesta, herramienta que orienta al usuario y le permite consultar información con apoyo de inteligencia artificial.

Allí, se podrán resolver preguntas frecuentes relacionadas con la Educación Inicial, Básica, Media, Superior y los programas e iniciativas que adelanta la cartera educativa por el bienestar de niños, niñas y jóvenes.

A través de la página www.mineducación.gov.co, los ciudadanos acceden a otros canales de atención del Ministerio como chats, correo electrónico, consultas en línea y llamadas nacionales y locales. Esta última alternativa ofrece la opción de programar la llamada por Internet, en este enlace, para que un funcionario de la entidad se comunique con el usuario.

El cumplimiento del Decreto 491 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional para atender la emergencia sanitaria, el micrositio permite el acceso al buzón de autorización de notificación o comunicación electrónica; notificaciones judiciales y actos administrativos de carácter particular y concreto, estos últimos consagrados en el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011.

Al mismo tiempo y sin salir de la casa, los usuarios pueden consultar en el micrositio el Protocolo de Atención al Ciudadano, la Política de Datos, los mecanismos de participación ciudadana, la Carta de Trato Digno al Ciudadano e información sobre normatividad, Ley de Transparencia y derechos y deberes de los ciudadanos. Las personas con discapacidad auditiva podrán comunicarse con oyentes y recibir esta información en tiempo real a través del Centro de Relevo.

Para acceder al micrositio, ingrese a la página www.mineducacion.gov.co y en el ícono superior derecho haga clic en el enlace Atención al Ciudadano o navegue aquí.

Recuerde que, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el call center de Atención al Ciudadano es desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. en jornada continua y los siete días de la semana, a través de la línea gratuita nacional: 01 - 8000 - 910122 y en Bogotá +57 (1) 3078079, o programe su llamada virtual en la página.

Esta acción se suma a la estrategia integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Educación, que adelanta el Gobierno Nacional para aunar esfuerzos que garanticen el acceso a la información y la prestación del servicio a la comunidad con oportunidad y calidad.

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