Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 49.000 colombianos se han acogido al Plan de Auxilios Educativos COVID 19, dispuesto por el Gobierno nacional para usuarios de ICETEX afectados en la actual emergencia

acceso, educacion superior, icetex, plan de alivios, beneficios, ministerio de educacion, covid, covid19, coronavirus, ayudas financieras, icetex

Actualizado: 23 de abril de 2020

Bogotá D.C., 23 de abril de 2020. Luego de cuatro semanas de implementación, 49.168 colombianos se han acogido al Plan de Auxilios Educativos Coronavirus COVID-19 dispuesto por el Gobierno nacional para usuarios de crédito educativo de ICETEX que se han visto afectados en el marco de la actual emergencia social, económica y ecológica.

El Plan de Auxilios, que inició su operación el pasado 25 de marzo, ha permitido que estos usuarios cuenten con uno de los alivios establecidos en el Decreto 267 del 23 de marzo de 2020, a los cuales han accedido a través de las líneas de ICETEX: 01 8000 916 821 en todo el país, y 7467018 en Bogotá.

Los auxilios otorgados en estas primeras cuatro semanas se distribuyen así:

- 42% se han acogido a la Ampliación de plazos en los planes de amortización.

- 41% de los beneficiarios han accedido al auxilio de Período de gracia o interrupción de pago por 60 días en cuotas de créditos vigentes.

- 17% se han acogido a la Reducción transitoria de intereses al valor del IPC.

El 68% de los usuarios que se han acogido a uno de estos auxilios son de estratos 1 y 2, y el 58% de las solicitudes han sido realizadas por mujeres.

En cuanto a las regiones y territorios con mayor número de solicitudes del país, Bogotá es la ciudad con más auxilios otorgados con el 33%, seguida por Valle del Cauca (9%), Atlántico (7%), Antioquia (7%), Cundinamarca (6%), Santander (6%) y Bolívar (3%), entre otros.

Es importante señalar que el cuarto alivio de este Plan, que se refiere al otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre de 2020 sin deudor solidario para usuarios afectados por el COVID 19, comenzará a implementarse con la nueva convocatoria de crédito educativo, que abrirá ICETEX el próximo 4 de mayo.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

acceso, educacion superior, icetex, plan de alivios, beneficios, ministerio de educacion, covid, covid19, coronavirus, ayudas financieras, icetex